Calificar
8,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS INNOVADORES

La historia definitiva de la revolución digital y una guía indispensable de cómo ocurre la innovación, por el autor de la biografía de Steve Jobs. Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, en "Innovadores" Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e Internet, un libro destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación. ¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron? En esta magistral saga, Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación digital en la década de 1840. Además presenta las extraordinarias personas que crearon la revolución digital que nos rodea, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee, o Larry Page. Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos. En una era que busca fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, "Innovadores" es la obra que mejor muestra cómo ocurren.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro LOS INNOVADORES

Es un libro muy completo e interesante para aquellos a los que les gusta saber de donde viene cada cosa, que significa cada sigla ya sea en internet como en software o hardware. Por momentos ahonda en detalles realmente innecesarios pero al final demuestra ser una excelente compilación.


Un viaje histórico por las ideas de estas mentes que transformaron el curso de la sociedad.


Es realmente meritorio para el autor haber podido interrelacionar a los principales actores de la innovación tecnológica que hoy disfrutamos. Me parece una excelente reflexión una frase final que dice "Si nosotros, los mortales, hemos de mantener nuestra parte de la simbiosis humano-ordenador, si pretendemos conservar el papel de socios creativos de nuestras máquinas, debemos seguir alimentando las fuentes de nuestra imaginación, originalidad y humanidad. Eso es lo que aportamos a la fiesta". Extensa lectura pero vale la pena.


Más libros del autor WALTER ISAACSON


EINSTEIN

WALTER ISAACSON

Calificación General:8,5

STEVE JOBS

WALTER ISAACSON

Calificación General:8,4

También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2