Calificar
7,1 62 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS INMORTALES

Celebración del poder que tienen nuestras creencias y los inquebrantables lazos familiares. En 1969, en un barrio de Nueva York, se rumora la llegada de una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, a pesar de su corta edad, deciden ir y escuchar lo que les depara el futuro. Las profecías narran sus próximas cinco décadas: Simon escapa en busca de amor al San Francisco de los ochenta; Klara, la soñadora, se convierte en una maga en Las Vegas, siempre obsesionada con la delgada línea que separa la realidad de la fantasía; Daniel, busca seguridad como médico militar después de los atentados del 11 de septiembre; finalmente, Varya, la devoradora de libros, se sumerge en una investigación sobre la longevidad, poniendo a prueba la ciencia y la inmortalidad.

Año de publicación:2018

14 reseñas sobre el libro LOS INMORTALES

La historia se divide en cuatro partes, contada cada una desde el punto de vista de los hermanos Gold. Nos cuenta como los hermanos Gold van tomando decisiones sobre su vida de acuerdo al día de su muerte, predicho por una gitana. La autora abarca temas importantes como la homosexualidad, la superstición, religión, depresión y trastornos mentales. Un libro que empieza con buen ritmo pero lamentablemente va decayendo conforme avanza la historia.


El libro parecía prometedor. Le doy 3 estrellas, simplemente porque me dejo reflexionando sobre cómo viviría yo, si supiera la fecha de mi muerte. Por lo demás lento, aburrido, medio vacío.


La historia de cuatro hermanos que conocen el día de su muerte, intriga, valores familiares y más, las acciones tienen consecuencias y a los que te rodean. Mis personajes favoritos son Simón y klara


Está ha sido una historia en la que me ha costado trabajo poder entrar, pero, una vez dentro la disfruté bastante, creo que es bella, y te deja mucho que pensar, desde el cunado vas a a morir y los miedos que esto llega a ocacionar, y también las maneras en las se desaprovecha esta vida, y las mile de cosas que no se hacen por miedo. En fin, creo que es bonito libro que vale la pena leer.


Este libro llamó mi atención desde un inicio y supe que tenía que leerlo, ahora que lo he terminado, me alegro de haberlo leído. Hay tantas reseñas escritas sobre este libro, (sobre versión original en inglés), que es difícil agregar algo que no se haya dicho, por lo tanto, compartiré algunas de mis citas favoritas —por favor tomar en consideración que fueron traducidas de la versión en inglés, ignoro si es la traducción que dieron en español a las mismas—. "Supongo que necesitamos a Dios por la misma razón por la que necesitamos arte ... porque nos muestra lo que es posible". "¿Cuál es la única cosa que existirá mientras existan los seres humanos? Nuestro deseo de saber y pagaremos cualquier precio por el". "Ella conoce su fe —sabe que los rituales tienen poder, que los pensamientos pueden cambiar los resultados o evitar la desgracia— es un truco de magia: ficción, tal vez, pero necesaria para la supervivencia".


Una burna historia, se divide en 4 partes, cada una perteneciente a la vida de los hermanos Gold. Este libro tiene un muy buen mensaje, y te hace pensar en como vivirias tu vida si supieras el dia de tu muerte. Lectura recomendada


Tenía mucha intriga por este libro, primeramente por el excelente trabajo con la portada, pero en segundo lugar por el conecto de la inmortalidad, la sorpresa fue que me encontré con lo contrario, una reflexión sobre lo efímera que puede ser la vida, y sus maneras de vivirla. Este libro tiene una interésate premisa, te lleva a la decisión de 4 protagonistas que buscaban saber el día de su muerte, sin saber si quería lo que conlleva tener esa información. Conforme avanza el libro nos damos cuenta como el darle una respuesta a esta duda presente en muchos de nosotros, nos puedo llevar a tomar decisiones qué tal vez no hubieras tomado al no tener dicha fecha. Aquí se nos plantea como es que decidieron vivir los cuatro hermanos, algunos corriendo, otros pacientes, pero todos conscientes creyendo o no, con la duda, la incertidumbre de saber si realmente esa fecha que les fue dada será el día de su muerte. El libro tiene momentos muy emotivos, en lo personal pude conectar muy bien con varios de los personajes, si bien se percibe el crecimiento de los Miami aveces es un poco discrepante la actitud de algunos. Hablando de aspectos técnicos, donde la obra deja un poco a desear es su prosa, donde hay momentos que se vuelve algo complejo de entender, pasa algo similar con la narrativa, donde en más de una vez los giros son muy rápidos pero igualmente dejan de tener sustancia y se vuelven perecederos. En resumen un buen libro que leído con interés y introspección, nos puede llevar a plantearnos esta gran duda sobre el día de nuestra muerte y mayor aún, nos puede llevar a analizar la manera en am vivimos y preguntarnos si realmente estamos viviendo como queremos hacerlo o no.


Era de esos libros que te llaman la atención y dices: debo leerlos. Pero... El final me decepcionó. Amé las historias de Simón y Klara pero el resto me aburrió. En general: A-B-B-U-R-R-I-D-A


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA