1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

JOHN GRAY

Calificar:

6,6

176 votos

Sinopsis de LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto, una propuesta para minimizar los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor. Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras) y sus valores existenciales son distintos. Por mucho que no quiera reconocerse, este hecho es el más relevante -lógicamente, mientras exista amor- de la vida en pareja. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de palabras o comportamientos acaban apagando unas llamas ,las de la pasión amorosa, que en algún momento se consideraron inextinguibles.

20 reseñas sobre el libro LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Honestamente lo leí por curiosidad hace varios años. Era super popular y se escuchaba por todos lados, pero la verdad es que no vi cual era el gran alboroto. Me pareció el clásico libronde autoayuda que no dice mucho, ni nada nuevo. Es sumamente sexista y simplemente te dice que las cosas sin asi porque es como los hombres sin por naturaleza y te aguantas. Fatal.


No merece la pena leerlo actualmente. Muy novedoso e impactante hace treinta años cuando no había tanta informacion...desfasado ahora.


La verdad lo leí por mucha curiosidad , 😂 en varias peliculas lo nombran y se que fue muy popular , pero de cierto modo me ayudo a comprender un poco mas las grandes diferencias entre las mujeres y los hombres


En este libro el autor intenta explicar el por qué son tan difíciles las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, a pesar de la atracción natural que existe entre los dos sexos, mientras que el entendimiento suele ser mucho más sencillo en general entre individuos del mismo sexo. Para ello, argumenta que el lenguaje común que todos utilizamos realmente significa cosas distintas según lo utilice un hombre y una mujer. Basándose en esto, Gray da unas pautas para poder superar los conflictos más habituales que surgen entre las parejas, y mantiene que "descifrar" los mecanismos mentales del otro sexo puede convertirse en una sencilla forma de entender unos comportamientos que antes parecían inexplicables. Como teoría está muy bien, pero después de haberlo leído me parece que este libro simplifica demasiado una realidad que es demasiado compleja.


Muy buena guía para mejorar las relaciones de pareja. Muchas veces he escuchado a personas que recién se casan decir, porque nadie les advirtió todo lo que sucede posterior al matrimonio. Este libro creo que es una buena referencia tanto para hombres y mujeres que desean tener relación de pareja plena.


Me he identificado un 40% con lo que dice el libro... Si alguien lo ha leído hace poco y quiere compartir opiniones... Estoy dispuesto.


Este libro pone de relieve los clasismos sobre la forma de pensar de los hombres y las mujeres. Explica a través de ejemplos y situaciones porque se generan muchas de las disputas y malentendidos entre ambos sexos.


A ver, a ver; me es un tanto complicado de expresarme sobre este libro, ya que el libro tiene algunas demandas de machismo, pero haré mi mejor intento. 🌎 John Gray, nos da una serie de ejemplos, ayuda, para tener una mejor comunicación con tu pareja; nos narra que hace millones de años, hombres y mujeres no estaban ligados, sino que vivían en diferentes planetas, los hombres en Marte y las mujeres en Venus. 🌎 Aquí es la parte que me cuesta. Como cada sexo vivía por separado, por obvias razones, tenía su forma de vivir. Los hombres vivían con competencia todos los días, queriendo superarse o superar al otro; cada problema que tenían se encerraba en su "cueva" para buscar ciertas soluciones; y siempre han sido ese molde de arreglar todo lo que está malo. Por el lado de las mujeres, es más pacífico, donde ellas se preocupaban por tener a alguien que las escuchara, sentir esa empatía; cuando tenían problemas, ellas hablaban de tal asunto, para buscar soluciones; y ellas compartían dicha duda si era necesario. Cuando llego a este punto, yo me dije: definitivamente, debo ser de la raza de Marte. Sí, el libro está escrito por los 90, y en aquel entonces las mujeres no tenía mucho voz ni voto; pero leer ese libro a este siglo, vaya que es un pelin machista 😂 🌎 Aunque, no digo que lo que dice John este mal, en el sentido de la comunicación, en el caso más común: cuando una mujer tiene algun problema, ella desea expresarse con su pareja, pero sin que este le de una solución, ya que lo que ella busca es ser escuchada y no que él resuelva sus problemas; pero en el caso de los hombres, cuando tiene dicho problema, él se encierran en su "cueva" para resolverlo, algo que la mujer no entiende y empieza hacer miles de preguntas para ayudarlo. 🌎 Soy sincera, me sentí más identificada de la manera en la que piensa el hombre y resuelve sus problemas, pero tampoco voy a negar que lo que dice de las mujeres este mal, al principio no lo quise creerlo, pero hice una encuesta en una de mis redes sociales, donde la mayoría de las mujeres era un tanto igual al libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Así como un hombre se siente realizado al descubrir los detalles intrincados de la solución de un problema, una mujer se siente realizada al hablar de los detalles de sus propios problemas.


Publicado porMariaMila1020