Calificar:

8,7

15 votos

Sinopsis de LOS HOMBRES INVISIBLES

Haciendo ejemplo del pintor Paul Gauguin, el personaje central de esta vigorosa novela se pierde en la selva, donde encontrará, después de curiosos percances, la senda del amos y la fraternidad, el reconocer en los otros una tabla de salvación para su atormentado yo.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LOS HOMBRES INVISIBLES

Este Libro es un relato sobre la huida de un hombre corriente de la ciudad a la selva que se da por distintos factores. La historia comienza con la descripción de la vida de un actor profesional de cine del cual esta divorciado por una traición y sus padres recientemente fallecidos, la muerte del padre es la que mas impacta al señor Gerardo Montenegro, la cual es recordada durante toda la historia. Antes de la muerte de la madre a causa de una enfermedad mental el señor Gerardo Montenegro se encuentra con un enfermo psiquiátrico llamado Jesús el cual le hace la revelación de los llamados "Hombres invisibles" por lo cual el señor Gerardo Montenegro después de la devastación por la muerte de sus progenitores decide realizar una investigación sobre el señor Jesús; en el trascurso de la historia logra encontrar con su diario y después de leerlo decide ir a buscar a esos "Hombres Invisibles". Cuando sale de Bogotá se encuentra en buenaventura con un grupo de sindicalistas a los cuales ayuda en su lucha y por la que tiempo después de la fracasada protesta es secuestrado primero por agentes paramilitares y después por un grupo guerrillero los cuales lo llevan a la selva chocoana. En el viaje a la selva trascurren sucesos como lo son el la llegada a un pueblo llamado Noanama un leprocomio en el que por fin logra encontrar al amor de su vida en estado de cautiverio ya que se encontraba convaleciente. En el trascurso de ciertos sucesos logra dar con los llamados "Hombres Invisibles" los cuales son una tribu nómada de Colombia los cuales se dividen en familias y ocupan la zona sur del pais, ellos no han tenido contacto con la civilización humana y es en muy esporádicas ocasiones que han ayudado al hombre blanco. la historia concluye con el rescate de Gerardo y el regreso a Noanama para así iniciar una vida junto a su prometida en el leprocomio. Bajo mi criterio esta novela es muy atrapante ya que en el trascurso de los hechos es muy impredecible, sin embargo la poca mención y solo al final de los supuestos protagonistas nos hace pensar que tendrá otro ritmo, también es destacable de como Mario Mendoza es capaz de visualizar la sociedad colombiana del pais y no los la bogotana en una novela que nos lleva a recorrer y reflexionar sobre las relaciones interpersonales y los orígenes de nosotros como sociedad colombiana.


Otro de los mejores libros que me leído de Mario Mendoza. Se aprende a valorar el amor a un padre. Ambos padres fallecen y Gerardo queda sin norte. Tras también de vivir una frustrada relación con una mujer. En un hospital psiquiátrico conoce a Jesús un tipo que estuvo tras la búsqueda de lso hombres invisibles. Gerardo emprende ese camino lejos de la civilización, el ruido de la ciudad, la superficialidad. Encuentra a Tehura algo que le cambiara radicalmente la vida. Este libro tiene una escena exacta a Relato de un asesino. Tendrá también un final feliz


Morir y renacer de nuestras cenizas, siempre pensando en el bienestar colectivo sin perder nuestra esencia. Una metamorfosis de nuestra alma, limpiarla de todo aquello que nos destruye. Reinventarse. Eso es este libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO MENDOZA


SATANAS

MARIO MENDOZA

Calificación General: 8,8Por leer

APOCALIPSIS

MARIO MENDOZA

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LOS HOMBRES INVISIBLES

Quien no asimila y trasforma la herencia que ha recibido esta condenado a repetir los mismos errores de la generación precedente, y la cadena de dolor y sufrimiento se trasmitirá intacta de generación en generación.


Publicado porCamilo_7 :v

Lo peor de una perdida amorosa es la memoria


Publicado porCamilo_7 :v