El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado. Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara. Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres. Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la Ciudad de Todos los Deseos. Para ellos es como si el tiempo, desde el día en que desaparecieron, no hubiera pasado.
Recuerdo la primera vez que lo leí . Era una mocosa adicta a los libros, y este fue maravilloso. Me hizo sentir temor, alegría y tristeza. El año de publicación es de 1987, lo acabo de mirar que todavía tengo el original en casa.
—Casi siempre uno alcanza lo que quiere —sin que sepa cómo ni cuándo— y ésa es la razón por la que da miedo tener deseos. Hay que desear lo que uno es capaz de aceptar de una u otra forma. Es muy importante tener esto en cuenta…