1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LOS HIJOS DEL VIDRIERO

INFANTIL

LOS HIJOS DEL VIDRIERO

MARIA GRIPE

Calificar:

7,3

16 votos

Sinopsis de LOS HIJOS DEL VIDRIERO

El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado. Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara. Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres. Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la Ciudad de Todos los Deseos. Para ellos es como si el tiempo, desde el día en que desaparecieron, no hubiera pasado.

4 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DEL VIDRIERO

Los hijos del vidriero es una novela infantil de la autora sueca María Gripe, publicada en 1964. El relato está ambientado en un pequeño pueblo donde viven dos hermanos, Klas y Klara, son unos niños inteligentes, curiosos y leales; sus padres, un vidriero y su esposa, personas humildes y trabajadoras. Un día los niños deciden visitar la feria y de manera inexplicable desaparecen, son llevados a la Ciudad de Todos los Deseos, un mundo mágico gobernado por el Señor de Todos los Deseos, es un hombre rico y poderoso, que cree que puede comprar cualquier cosa con dinero, incluso la felicidad. Los hijos del vidriero ha cautivado a lectores de todas las edades. Es una historia conmovedora y edificante que explora temas fundamentales como la importancia de la familia al momento de superar las dificultades, la amistad, la felicidad y el poder del amor. Su trama llena de fantasía y valores es emocionante y los personajes empáticos permiten que los sintamos cercanos. Es el libro adecuado para pasar un buen tiempo. Lectura No. 21. Enero 2024


Es uno de los libros de mi niñez y me pareció mágico.


Recuerdo la primera vez que lo leí . Era una mocosa adicta a los libros, y este fue maravilloso. Me hizo sentir temor, alegría y tristeza. El año de publicación es de 1987, lo acabo de mirar que todavía tengo el original en casa.


Cierto día, dos niños, los hijos del vidriero, son atrapados del hogar entrañable y pobre de sus padres y conducidos a una fantástica y respetable mansión.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIA GRIPE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS HIJOS DEL VIDRIERO

—Casi siempre uno alcanza lo que quiere —sin que sepa cómo ni cuándo— y ésa es la razón por la que da miedo tener deseos. Hay que desear lo que uno es capaz de aceptar de una u otra forma. Es muy importante tener esto en cuenta…


Publicado porhexekat