Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay muchos libros como éste en español, inglés o francés. Es una visión crítica de la poesía moderna en esas y otras lenguas, a partir de los románticos, desde una perspectiva muy amplia; la modernidad histórica de los siglos recientes y el contrase con lo no occidental.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DEL LIMO

Libro que llevé a la playa este verano y aún no concluí, voy de a poco (no quiero que se me agote). Una visión crítica de la poesía moderna de un poeta que está dentro del registro de su propia crítica. Para Paz el romanticismo fue, además de un movimiento literario, una ética, una política, mucho más que una estética, casi una religión. O sea, Paz no lo dice pero si el romanticismo para el fue una forma de pensar, de vivir y de actuar es (ante todo) una filosofía. Dejo un par de ensayos literarios geniales para tener en cuenta: “El Arco y la Lira” y “Las peras del olmo” creo que son los más importantes.


Lo valioso de este texto es la reflexión que hace el autor sobre la poesía romántica oponiéndola a la "racionalidad crítica" de los ilustrados. Es una buena mirada, genuina y original, sobre el romanticismo.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA