1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

CLÁSICOS UNIVERSALES

LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

JULIO VERNE

Calificar:

8,1

71 votos

Sinopsis de LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

Los hijos del capitán Grant (Les enfants du Capitaine Grant) es una novela "geográfica" del escritor Julio Verne. Publicada por entregas en la revista Magasin d'Éducation et de Récréation de Jules Hetzel desde el 20 de diciembre de 1865 (volumen 4, número 43) hasta el 5 de diciembre de 1867 (volumen 8, número 90), y de manera íntegra como volumen triple el 23 de junio de 1868. Con la excusa de la búsqueda del náufrago, en donde los hijos del capitán realizan una especie de telemaquia, Verne hace dar a los protagonistas otra vuelta al mundo, esta vez por el hemisferio austral. El punto de partida de la historia, como en el "Viaje al centro de la Tierra", es el desciframiento de un documento que dará origen al viaje.

4 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

Una historia entretenida y con muchas aventuras. La primera parte me encantó, pero luego se me hizo un poco previsible y extensa. No es de lo mejor del autor, pero seguramente de lectura obligada de un buen verneano.


Ésta es una novela de aventuras y viajes del maestro de la materia Julio Verne. Antes de comenzar con la reseña, quiero aclarar que en el libro que me compré, no identifiqué un final. En correlación con éste acaecimiento, descubrí que realmente era sólo una parte de la novela real, así que ésta reseña es sólo de la primera parte. El libro se desarrolla en torno al hallazgo de una botella de un náufrago, encontrada por Lord Glenarvan en el interior de un tiburón. A partir de ésta eventualidad, se desarrolla la búsqueda del náufrago con los escasos documentos encontrados en la botella. La trama me parece interesante y muchas veces bien lograda, pero noto mucho relleno que la hacen bastante aburrida en algunas partes. A lo que aludo como relleno, es en el caso especialmente de Santiago Paganel (uno de los personajes de la novela. Un sabio geógrafo) y el uso excesivo y abusivo de fechas, nombres, acontecimientos, etc., ajenos al desarrollo de la trama, que podrían evitarse. La evolución de los personajes está bien llevada, a pesar de que notaba en bastante ocasiones inverosimilitud por parte de los mismos; ya sea Paganel con su inmensa sabiduría o Mac Nabbs con su despreocupación. El final no lo puedo evaluar, porque como ya he dicho, sólo tengo una parte en mi casa; el resto de la trama me parece apto para una novela de aventuras, pero me causó pereza tanta palabrería que al final resultó nula. Una conclusión que sí que puedo sacar de ésta y en general de todas las novelas de Julio Verne, es que su minuciosa descripción y su narrativa tan exacta, enseña mucho y con ella se puede aprender bastante. 29/06/2021


Lo leí en mi infancia, quise releerlo ahora. Es interesante el comienzo y el final, lo demás es tedioso


Me encanto el libro y la increible capacidad que tiene Julio Verne de hacerte sentir como so estuvieras en El lugar que el te está describiendo. En ciertos momentos la historia me parecio muy lento por eso mi puntuación en 3. se que este es uno de los primeros libros de Julio Verne así que espero seguir leyendo de el y sorprenderme.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES