1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LOS HIJOS DEL CAPITAN GRAND

LITERATURA JUVENIL

LOS HIJOS DEL CAPITAN GRAND

JULIO VERNE

Calificar:

8,0

138 votos

Sinopsis de LOS HIJOS DEL CAPITAN GRAND

Otra vuelta al mundo, por el hemisferio austral partiendo del desciframiento de un documento. ... Un grito de horror escapó de todos los labios. De las garras del cóndor pendía, zarandeándose, un cuerpo inanimado: el de Roberto Grant. El animal le sujetaba por las ropas, y se balanceaba en el aire a menos de ciento cincuenta pies sobre el campamento.

6 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DEL CAPITAN GRAND

"Los hijos del capitán Grant" es una novela de Julio Verne. En ella, un noble, Glenarvan, su esposa y otros personajes, encuentran dentro del estómago de un tiburón, una botella con un mensaje de un tal capitán Grant, en la cual pide auxilio porque su barco ha naufragado. Pero el texto es confuso, y lo único que queda claro es que se encuentran en la latitud 37 grados 11 minutos, pero no se sabe a ciencia cierta ni la longitud ni en qué país se encuentran los náufragos. Glenarvan, junto a los hijos del capitán Grant y otras personas, iniciarán una expedición en busca de los marineros perdidos. ¿ Los encontrarán? La novela me ha gustado. Con Julio Verne las aventuras y el entretenimiento están garantizados. Pasan un montón de peripecias. También te hace buscar más información sobre algunas cosas, porque hay muchos detalles sobre fauna, flora, geografía, etc. de los países que van visitando los expedicionarios, así como de los viajeros y aventureros que surcaron antes que ellos los mares en busca de nuevos territorios que descubrir. Lo que no me ha gustado tanto es que los personajes son un poco planos, porque, a pesar de estar diferenciados, todos los protagonistas son buenos, valientes, abnegados, etc. El que más me ha gustado es Paganel, un sabio geógrafo un tanto distraído, que le da unas pinceladas de humor al relato. Para finalizar, decir que recomiendo esta obra para pasar unos buenos ratos.


Llego un 6 de enero a mi casa, según cuentan tras un largo viaje en camello. Envuelto en papel de colores imposibles, chillones. Sobre un fondo blanco inmaculado unas doradas letras, con relieve que acaricie una y otra vez. Lo abrí, el delicioso olor de papel nuevo hizo reaccionar un nuevo sentido...tantas reacciones distintas en un solo minuto. Me tome mi tiempo, el olerlo, tocarlo, ojearlo... Julio verne...quien sera ese señor... Me senté junto al arbol de navidad, rodeado de algun juguete, que también vino en camello... Me atrapó, su fluidez, su ritmo, las trepidantes aventuras, los fantasticos personjes...no podia parar de leer. Cada cual tiene un regalo de reyes que nunca olvida, los hijos del capitan grand fue el mio. Se me acababan las horas, al dia siguiente habia colegio, y durante una semana no tuve amigos, ni calle, ni tele, ni siquiera balon de fútbol. Solo pensaba en una cosa, perderme en la magia de este libro. De los mejores libros de aventuras que leí en mi infancia. El regalo de reyes que mas recuerdo.


Tengo que admitir que este relato lo hubiera disfrutado mucho más con una década menos de edad, sin embargo es una gran historia. Julio Verne es capaz de crear una historia verosímil, pese a la cantidad de eventos ficcionarios presentes en la misma. Los datos científicos que ofrece enriquece el texto literario de manera que lo hace disfrutable. Es cierto que hay partes en las que el ritmo disminuye, pero si eres capaz de atravesar esos momentos flojos, te atrapará. En el estómago de un marrajo, el adinerado bondadoso Lord Glenarvan y su tripulación hallan una botella que contiene 3 documentos con el mismo texto en idiomas diferentes, resulta ser una nota de auxilio del capitán Grant y dos de sus hombres, parece ser que han caído en manos de indios en América del Sur. Los hijos del extraviado llegan pidiendo ayuda para encontrar a su padre. Entrañables personajes y una búsqueda épica por los océanos del hemisferio austral. Paganel, un geógrafo algo distraído, Mac Gabbs, Wilson, Roberto, Mary, Tom Austin y Helena Glenarvan se unen para un mismo objetivo: descubrir el paradero del desgraciado Harry Grant. Léelo con tus hijos, lo guardaré para cuando tenga los propios.


¡Julio Verne nos lleva de nuevo a dar una vuelta al mundo! Pero esta vez por el hemisferio austral y, en definitiva, ese no era el objetivo. Los hijos del capitán Grand es una magnífica historia que inicia cuando Lord Glenarvand y compañía, al realizar un viaje de recreo en el magnífico barco "Ducan", encuentran un misterioso mensaje en una botella, si todo digno de Robinsons, escrito en tres idiomas y cuyo contenido relata el hundimiento del barco "la britania" perteneciente al capitán Grand. Y al ser este un compatriota estos audaces marinos no dudan en ir en su rescate. Al enterarse de esto los jóvenes hijos del capitán, Mary y Roberto Grand, suplican poder unirse al viaje y es así como en la comitiva de Glenarvand quedan, Mary y Roberto, el mayor Mac Mabs, lady Elena, la esposa de Glenarvand y por azares del destino un distraído y distinguido geógrafo llamada Paganel. Así esta pintoresca comitiva va en pos del capitán Grand según una vaga, pero esperanzadora, interpretación del mensaje en la botella; un viaje lleno de inclemencias, acción y aventuras; que sin duda te llevará a dar un exuberante y extraordinario recorrido a través del globo. En definitiva este libro es un digno ejemplar de Verne, está lleno de datos científicos y geográficos que aún el día de hoy te dejaran encantado con su exactitud y te dejaran preguntándote que es real y que ficción, sin duda un libro digno de ser releído sobre todo por la fascinante narrativa que solo Julio Verne es capaz de hacer, es decir magistralmente vivida. ¿Estas pronto para seguir la pista del capitán Grand por el paralelo 37° con sus hijos?


Fue una desilusion, cuando parecia que empezaba la trama y las aventuras, se acaba......... Esta claro que no es el mejor de Julio Verne


Una de las mejores novelas de Verne con todos sus ingredientes clásicos: viajes por el mundo, intriga, personajes legendarios y un ritmo que engancha hasta un buen final. Recomendable para introducirse en el universo de este autor ya que es una de las obras más fáciles de leer.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL