Sinopsis de LOS HIJOS DE LOS DIAS

366 historias de héroes anónimos y de hechos sorprendentes de distintas épocas. ¿Sabía usted…… que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Bibliano figura?… que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros?… que Aristóteles escribió sobre la mujer que es“un hombre incompleto”, y Santo Tomás de Aquino,que es “un error de la naturaleza”?… que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundialde la Salud?… que al entierro de Karl Marx acudieron sóloonce personas, contando al enterrador?… que hasta el año 2008 Nelson Mandela integróla lista de terroristas peligrosos para la seguridadde los Estados Unidos?… que en Haití, según una antigua tradición, elcortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zagpara despistar al difunto y que ya no pueda encontrarel camino de regreso?… que cada dos semanas muere una lengua?

13 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DE LOS DIAS

𝐿𝑜𝓈 𝒽𝒾𝒿𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝒹í𝒶𝓈 LO AMO. Definitivamente me parece un libro maravilloso, ya que, en cada una de sus páginas, por cada día hace comemoraciones, cuenta curiosidades, y relata verdades que en algún tiempo pasado estaban negadas en la esfera pública.


Que cantidad de contradicciones me produce Galeano! A veces me parece brillante! No sólo me parece, lo es! Y otras veces recurre a su oficio de escritor, oficio en el peor de los sentidos, y nos escribe un librito que podría escribir cualquier persona con algo de memoria y lectora de efemérides. Está bien escrito, con esa manera suya de hacerlo atractivo. Pero es un libro totalmente intrascendente. No aporta nada que no hallemos en un diccionario más o menos bueno. Y se pone el uniforme de escritor de izquierdas profesional para protestar por diferentes causas y habla de gente más o menos conocidas para acentuar su perfil de escritor sensible y erudito. Y para publicar y vender libros sólo con su prestigio. No es el único. Se lee en un rato y se olvida en un ratito.


Una gran carta de protesta en forma de calendario. Galeano genera una protesta por cada día del año. Protesta contra las dictaduras, los abusos, la discriminación, la falta de solidaridad, contra el poder, el imperialismo de cualquier tipo, los medios, contra el status quo, contra los mediocres, los tibios de la historia. Animándose a todo, no sin subjetividad al seleccionar los efemerides, ayuda a poner en discusión muchos de los supuestos del mundo occidental desarrollado. Interesante libro, considerando que lo escribe un occidental.


Impecable. Popurri de anécdotas, cuentos, verdades, mentiras, detalles, cosas. Calendario diferente. A lo Galeano.


Fantástico, como todo lo que escribió Galeano. Confieso que soy admiradora de él y de toda su obra.


Fue una experiencia bonita, me acompañó diario durante el año 2021 y lo disfruté de principio a fin. Nunca se acaba de aprender, de conocer y conmoverse, este libro es un excelente recordatorio de aquello.


Porque cada día hace una historia, cada momento construye una memoria, una memoria vivaz y en busca de conocer todo aquello que nos hace llevado hasta este encuentro del hoy. Galeano nos regala una historia por día y nos lleva por nuestro calendario de una manera brillante y perspicaz, llena de interesantes y cautivantes relatos que han construido lo que somos hoy: hijos de nuestros días, frutos de nuestros actos colectivos. "Porque uno no vive solo y lo que me pasa le está sucediendo al mundo, única razón y causa" Facundo Cabral Una obra maestra en mi opinion


Excelentes relatos que estan en la memoria de nuestra historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO LOS HIJOS DE LOS DIAS

"Me gusta que halla espacios vacios, en blanco que son como los silencios, imprescindibles para que la palabra multiplique su sentido"


Publicado pornikomamona