Calificar
8,2 127 votos

Sinopsis

Relato que fundamenta la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con los amores de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media.

Año de publicación:2007

10 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DE HURIN

Me encanta, aunque sea una recopilación de todas las historias que mencionan a Hurin y su descendencia y es sacado del Silmarillon, simplemente no puedes dejar de leerlo y menos si eres Fan del gran Tolkien


El amor imposible y la venganza de morgoth a hurin y la herramienta la lengua engañoza de un dragon. recomendado solo despues de la tercera edad de la tierra media y el señor de los anillos. Tambien como en todos los libros de Tolkien las espadas tienen un papel fundamental y nombres propios.


Pareciera que toda la desgracia de la Tierra Media está en este libro.


Un libro que te envuelve y te hace querer leerlo cada vez más y que nos amplía las historias de El Silmarillon


Terminando de leer la historia de los hijos de Húrin, cuyos personajes ya forman parte del Silmarillión, solo puedo decir que es hasta ahora el mejor cuento de tragedia que haya leído, del calibre de Hamlet o Romeo y Julieta les juro... Incluso es y está redactado tal cual una tragedia griega. Muestra mucho de la fuerza de voluntad de nosotros los humanos, y en contracara te azota con las debilidades que podamos llegar a tener frente a nuestros destinos. Si tienen oportunidad no duden en leerlo, claro si son amantes del género. No se van a arrepentir.


Una dela smejores historias :)


Esta bien pero no llega a ser el señor de los anillos ni lo pretende


Increíble historia, uno de mis preferidos de Tolkien.


Ver más reseñas