1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LOS HERALDOS NEGROS

Calificar:

8,9

100 votos

Sinopsis de LOS HERALDOS NEGROS

Poemario de 69 libro, trata de la condición humana: el ser humano en tanto que da cuenta de su dolor. El poema "Los heraldos negros" es una de las grandes obras maestras de la lengua hispanoamericana. Fue escrito por César Vallejo a los 25 años y publicado en su primer libro, también titulado Los heraldos negros, en 1919. Es, quizás, el poema más conocido de Cesar Vallejo, y también el más querido.

16 reseñas sobre el libro LOS HERALDOS NEGROS

El dolor, la muerte, la soledad, la ausencia, retratados desde el punto de vista más personal. Hay grandes temas, Hay enorme poesía...


Las páginas de "Los heraldos negros" de Cesar Abraham Vallejo Mendoza lloran. El alma del poeta peruano está en impregnada en cada verso, el dolor de su corazón es un canto sin drama y real, lo siente uno en los huesos. Están, sus líneas, cargadas de tánto dolor, de tanta sangre, de tanto lamento, que me sangraron el alma y el cuerpo. Me salpicaron de tristeza sus cantos, manotazos últimos de ahogado. Sin embargo, la lírica de Vallejo está llena de una vitalidad extraordinariamente firme y vigorosa, una voz clara de denuncia ante el abandono de un dios indolente. "... Yo nací un día que Dios estuvo enfermo." "Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero tú, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creación..." "Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la Resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé!". "Llegas devotamente; llegas viejo; y ya no encontrarás en mi alma a nadie." Vallejo es la voz dolorida, reflejo de un alma atormentada y perseguida por tristezas y golpes precisos y casi mortales del destino, dictado a viva voluntad del Hacedor. Os invito a sufrir con Vallejo, así como a mí, me dolieron los huesos con sus versos.


Una poesía densa, pausada, casi ceremoniosa... pero de una construcción bárbara.


La mejor poesía de César Vallejo está condensada en este poemario titulado "los heraldos negros".


Solo después de leerlo, podrás entender que nuestra existencia es realmente complicada y eso es el ingrediente que hace maravillosa vivirla.


Gran poema del peruano Cesar Vallejo, expresa el sufrimiento del ser humano.


Que puedo decir de Cesar Vallejo, yo creo que no mucho, pero que puedo decir de los poemas de Cesar Vallejo, bueno en esto estoy de acuerdo, en la forma de expresar todos esos sentimientos que tiene que salir de alguna manera, como se dice: "el poema se escribe solo", y el poeta solo lo expresa de la mejor manera, y esto puede ser cambiante en cada situación, en el caso de Cesar es para mejor, su ambiente llega como pieza importante en su vanguardia y los sentimientos como ápices de virtud.


En ningún idioma, nadie supera al vate universal. "Hay golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé". Cabe señalar que HERALDOS NEGROS, es un poemario irrenunciable, hay tanta poesía extraordinaria. "Ausente! La mañana en que me vaya, más lejos de lo lejos al Misterio, como siguiendo inevitable raya, tus pies resbalarán al cementerio"


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR VALLEJO


FRASES DEL LIBRO LOS HERALDOS NEGROS

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, La resaca de todo lo sufrido Se empozara en el alma... Yo no sé!


Publicado porEdgard_J_Rivera

Yo nací un día que Dios estuvo enfermo, grave. Del libro " Los Heraldos Negros " César Vallejo (1919).


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

LOS DADOS ETERNOS: ... Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero tú, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creación. Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!...


Publicado porAmérico

LOS HERALDOS NEGROS: Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma… Yo no sé! ...


Publicado porAmérico

Hay un vacío en mi aire metafísico que nadie ha de palpar: el claustro de un silencio que habló a flor de fuego.


Publicado porAxel Ferrándiz