Calificar
8,9 72 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS HERALDOS NEGROS

Poemario de 69 libro, trata de la condición humana: el ser humano en tanto que da cuenta de su dolor. El poema "Los heraldos negros" es una de las grandes obras maestras de la lengua hispanoamericana. Fue escrito por César Vallejo a los 25 años y publicado en su primer libro, también titulado Los heraldos negros, en 1919. Es, quizás, el poema más conocido de Cesar Vallejo, y también el más querido.

Año de publicación:2011

9 reseñas sobre el libro LOS HERALDOS NEGROS

Gran poema del peruano Cesar Vallejo, expresa el sufrimiento del ser humano.


Solo después de leerlo, podrás entender que nuestra existencia es realmente complicada y eso es el ingrediente que hace maravillosa vivirla.


La mejor poesía de César Vallejo está condensada en este poemario titulado "los heraldos negros".


En ningún idioma, nadie supera al vate universal. "Hay golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé". Cabe señalar que HERALDOS NEGROS, es un poemario irrenunciable, hay tanta poesía extraordinaria. "Ausente! La mañana en que me vaya, más lejos de lo lejos al Misterio, como siguiendo inevitable raya, tus pies resbalarán al cementerio"


Los Heraldos Negros: En sus versos cuelgan cicatrices de esa impetuosa metafísica que acompañó su existir. Genio Vallejo!


Primer poemario de César Vallejo, publicado en 1918. En esta obra todavía se nota las influencias del Modernismo, pero ya se vislumbra al gran poeta que definitivamente es Vallejo, así como los temas que tratará su poesía futura.


DE ESTILO MODERNISTA Y DEMOSTRANDO QUE ES EL PRIMER QUE SALTA A LA LUZ DE UN POEMA NETAMENTE DE LA SIERRA PERUANA CON ESA NOSTALGIA AL AMOR A SU TIERRA SANTIAGO DE CHICO Y A SU HUMILDE HOGAR


La única poesía que entiendo y me puede gustar es la de Vallejo, el más grande poeta de la historia su profunda y perturbante obra nos vuelve más humanos de lo que solemos ser. Es un verdadero cable a tierra.


Ver más reseñas

Frases del libro LOS HERALDOS NEGROS

LOS HERALDOS NEGROS: Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma… Yo no sé! ...

Publicado por:

Américo

LOS DADOS ETERNOS: ... Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero tú, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creación. Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!...

Publicado por:

Américo

Yo nací un día que Dios estuvo enfermo, grave. Del libro " Los Heraldos Negros " César Vallejo (1919).

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO