1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS

JOHN STEINBECK

Calificar:

7,7

31 votos

Sinopsis de LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS

Steinbeck resucita bellamente el cautivante mundo del rey Arturo y sus nobles caballeros de la Tabla Redonda -que incluye al mago Merlín y a los amores entre la bella Ginebra y Lanzarote del Lago- con todo su irrepetible esplendor medieval.

3 reseñas sobre el libro LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS

Apasionante historia la del legendario rey Arturo. Y apasionante la aventura que acompaña a la creación de esta novela. Sonaba tan distinto a Steinbeck que haciendo un poquito de investigación descubrí que el autor se basó en unos manuscritos medievales, para escribirla. Estando en prisión durante la Guerra de las Dos Rosas (Inglaterra, mediados del siglo XV) Thomas Malory escribió una extensa biografía del Rey Arturo (siglos III- IV) y quiénes le rodearon. Siglos después escritores como Tennyson o el propio Steinbeck adaptaron al inglés moderno su obra, a la vez que le dieron su toque personal y la reelaboraron. Y con Steinbeck surge la magia. Arturo, niño criado por Merlin el mago, saca la espada Excalibur de la piedra y se convierte rey. Un rey obligado a luchar por sus tierras, que posee un gran magnetismo pero que se angustia y sufre en privado y al que irán acompañando grandes caballeros de los que conoceremos también su trayectoria. Ginebra, hija de Sir Lodegrace quien le regala la Tabla Redonda, será la elegida de su corazón y, pese a las advertencias de Merlin, se convertirá en su esposa. Caballeros como Sir Kay, Sir Gawain o mi favorito Sir Lanzarote vivirán sus propias aventuras (el libro dedicado a este último me parece soberbio) Aparecerá también Morgan le Fay (Morgana) hermanastra de Arturo, instruida en las artes oscuras, y cuyo objetivo será eliminar a Merlin y sobre todo al rey. Sin embargo, me llevé una desagradable sorpresa al final del libro. Se hallaba inconcluso. En un apéndice final se transcriben unas cartas, sublimes, de Steinbeck a su editor, fechadas a lo largo de una década, en las que le contaba lo entusiasmado que estaba con el trabajo de investigación sobre la leyenda de Arturo y el manuscrito Malory y lo que iba descubriendo y escribiendo. Entonces ... ¿por qué nunca lo terminó? Si tan entusiasmado estaba ...¿cómo pudo dejarlo sin acabar? Apasionante historia la de Arturo y la de la creación de este libro. Lo he disfrutado aunque me quema no saber qué pasó para que el autor no lo concluyera. La novela fue publicada póstumamente gracias al material que envió a sus editores. ¿Acaso la leyenda de Camelot fue tan inmensa que engulló a un premio Nobel demasiado perfeccionista? Quién sabe... Como el cuerpo de Arturo, sus motivos también han quedado ocultos entre las brumas de la mítica Avalón.


Una obra simple y muy divertida pero que por debajo nos deja lecciones y enseñanzas que nos parecen muy obvias pero que no siempre las aplicamos. Honor, amistad, compromiso, patriotismo, compasión, y muchas otras. Te lo recomiendo.


Las maravillas y la magia encerradas en los relatos sobre los caballeros de la mesa redonda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN STEINBECK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS HECHOS DEL REY ARTURO Y SUS NOBLES CABALLEROS

Por esa época la reina Ginebra amaba a Lanzarote por su coraje, por su cortesía, por su fama y por su falta de astucia. Aún no tenía el propósito de transformarlo, de azotarlo con la duda y la confusión y los celos. Aún no lo amaba tanto como para ejercer la crueldad."


Publicado porMonteAquino

Y así culminaron las aventuras de las bodas del rey Arturo y al cabo se dictaron las leyes de la Tabla Redonda y todos los caballeros de la hermandad juraron cumplirlas.


Publicado porSylviabcn

Hay muchas personas que olvidan, cuando crecen, lo mucho que les costó aprender a leer. Quizás se trate del mayor esfuerzo emprendido por un ser humano, y debe afrontarlo cuando niño.


Publicado porSylviabcn