Calificar:

8,1

501 votos

Sinopsis de LOS GRITOS DEL PASADO

Segunda novela de la serie ambientada en Fjällbacka. En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

41 reseñas sobre el libro LOS GRITOS DEL PASADO

En mi opinión un poco más flojo que otros de la saga , destaca en su contra la escasa participación de Erica . Se trata de una oscura historia familiar . Muy interesante el retrato psicológico que la autora hace de los personajes tanto de la familia como de los policias que llevan el caso. Los libros de esta saga se pueden leer independientemente y si se leen todos y por orden se nota la evolución de los personajes principales. Lectura entretenida aunque en este caso el autor de los asesinatos se vislumbra mucho antes de terminar el libro . Ideal para tardes nubladas de verano .


Este es el segundo libro de la saga de los crimenes de Fjällbacka, en los cuales al parecer el único factor denominador son sus protagonistas Erica y Patrick, pero cada libro te cuenta un asesinato diferente Lo que no me gusto 1. La causa central del porque los asesinos mataron a las chicas 😑 2. Bastante predecible, desde un inicio podes deducir por donde van los culpables y aunque te hacen un par de giros en la historia, tenes una idea bien clara de por donde va la cosa😎 3. Erika en esta historia es un cero a la izquierda, ella que tiene papel fundamental en la primera en esta se ve relegada a nada 🙄 Lo que me gusto: 1. Te van dando flashbacks de los momentos de tortura que sufren las chicas secuestradas y asesinadas, ☹️ hace que generes empatia por ellas y sientas su dolor ☹️ 2. Soy fanática de este tipo de genero así que aunque el libro no me gusto tanto como el primero aún así disfruto de leer estas historias 😍


Esta segunda parte de los crímenes de Fjällbacka continúa unos meses después de la primera parte, mismos personajes y de nuevo aparece un cadáver que lleva sorpresa. Me ha sorprendido el calor que, según ellos, están pasando, he buscado y es muy, muy raro que las temperaturas se sitúen por encima de 25 ºC, lo que para mí es una temperatura perfecta, pues no sé si seguirían vivos con los 40 que solemos tener en julio a la sombra en España. Pero al mismo tiempo se toman el café ardiendo, ¡yo que lo tomo con leche fría incluso en invierno! será cuestión de gustos. La trama compleja y las idas y venidas al pasado, acompañado de un montón de nombres difíciles de retener, me han mareado hasta darme vueltas la cabeza, no me he centrado prácticamente en la trama, aunque también es cierto que con este calor, mi cabeza está medio fundida y quizá no ha sido el momento adecuado para esta lectura. El final es lo que más me ha gustado, la solución me ha parecido mucho más coherente que en la primera parte, de hecho, he clavado los quiénes, pero me han faltado los porqués, aunque sinceramente, entre que se callan las pistas o te dan información que no es del todo correcta, no ha sido nada fácil. Es una pena que uno de los personajes que más me gustó en la anterior entrega, sufra una involución de repente, no me parece nada justo ni para Anna ni para los sobrinos de Erika, pero entiendo que el miedo es libre y nos obliga a cosas impensables. Me atrevo a aconsejar la lectura, no sólo por lo que llevo leído, sino porque mucha gente a mi alrededor ha flipado con toda la saga, lo que me anima a continuar con ella en un futuro próximo, estoy deseando cómo se desenvuelve la escritora con su nueva situación, que promete más de una sonrisa.


13/mayo/2024 Los gritos del pasado Camilla Läckberg Segundo libro de la saga Fjällbacka, en este libro Erika Falk y Patrick detective Patrik Hedström se encuentran de vacaciones. Estas se verán interrumbidas cuando un niño descubra el cadáver de una mujer, asi como los restos de dos mujeres mas que desaparecieron hace años. Me resultado una novela si atrayente quiza menos que "la princesa de hielo", las primeras paginas muy interesantes y despues va cayendo un poco en intensidad en este libro Erika tiene menor protagonismo ya que esta embarazada, Erik resalta mas junto a otros personajes que aparecieron en la primera. El tema del asesinato es lo que me genero cierto enredo, en general una novela llena de tragedias, venganzas y secretos.


Otro crimen por resolver. La vida de los protagonistas se desarrolla en cada novela. Entretenida la lectura


Interesante novela, que empieza con un ritmo de investigación bastante sosegado, recreándose en sus personajes, relaciones familiares, y que poco a poco va adquiriendo tintes mas sórdidos y atrapantes. Buena história.


Me había salteado esta novela dentro de la saga, leí el tercero antes que este, el segundo, pero ya está remediado 😬 Extrañaba volver a Fjalbäcka y reencontrarme con Erika y Patrick. Otra historia que no defrauda y te mantiene en vilo hasta la última página. Super-archi-mega recomendado para los amantes del género! 😊👌


Bueno, aquí va mi opinión: La trama me pareció interesante aunque, en mi caso, me resultó predecible. Una vez que conocí a todos los personajes ya sabía cómo terminaría la historia y quién era el culpable. De todas formas, hubo bastantes sorpresas durante el desarrollo. Honestamente, la historia se me hizo innecesariamente larga. Hubo varias cosas que me daban ganas de saltearlas (los relatos sobre las vistas en casa de Erica y Patrick, por ejemplo). Al principio no entendía por qué la escritora añadía tanta información sobre lo que hacía la embarazada Erica en su casa, hasta que leí la contratapa (tardísimo, pero bueno) y vi que la pareja ya había aparecido en otro libro resolviendo otro caso, por lo que Erica es un personaje importante en las historias en general. De todas formas, todo lo que giraba en torno a este personaje era innecesario, totalmente alejado de la historia y hasta se podría decir que un poco tonto (¿tantas visitas no deseadas ibas a tener, mujer?). Pero bueno, en general, no está mal. Me gustaría leer la otra historia, dónde Erica es algo más que una embarazada aburrida de estar en su casa, así que tal vez le de otra oportunidad.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILLA LACKBERG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO