Calificar
8,0 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS GRIEGOS: UNA GRAN AVENTURA

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. "Los griegos" examina el amplio periodo que se extiende desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la actual Grecia ya en el siglo xx, subrayando los aspectos más destacados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y políticos sobre los que se asienta la actual civilización occidental.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LOS GRIEGOS: UNA GRAN AVENTURA

De forma totalmente amena Issac Asimov nos introduce la historia de la cultura griega desde sus origenes hasta la era moderna. Desde Creta a Troya, (junto a héroes legendarios como Aquiles, Agamenón, Odiseo, Perseo, Jason y sus argonautas) a la historia de Atenas, Esparta las guerras médicas, las guerras del Peloponeso, pasamos por Dario, Jerjes, Leónidas a la caída y cúspide de todas las naciones griegas, desde la supremacía de Esparta luego de Atenas y su caída después de la era dorada de Pericles. Estamos junto a Filipo y al grande Alejandro que conquista todo el mundo y luego al advenimiento del imperio romano. Es una obra que de forma sencilla e interesante nos da un paseo junto a héroes, sabios, científicos, emperadores, reyes, filósofos y al final nos da a conocer de forma cronológica y muy divertida toda la cultura del mundo antiguo sobre que el se construye el mundo occidental conocido. Asimov es un genio y sus 14 obras de historia universal una obligación a quien desee incrementar exponencialmente y de forma amena su cultura general.


Realmente una gran aventura, los habitantes latinos , les llamaban "Grekoi", a los griegos debido , a qué una de la tribus del lo que fue la Magna Grecia, se llamaba así , aunque los griegos solían llamarse a si mismo helenos. Indudablemente nuestra cultura occidental está estrechamente unida a los helenos, cómo el cordón umbilical que dió a luz a nuestra forma de civilización Los griegos tomaron conocimiento valiosos de los egipcios y de muchas culturas del norte y del sur, cómo la"Kemeia" , que era el origen de la ciencia química, que fue una herencia de los egipcios Ninguna batalla entre , egipcios, amorreos, escitas, asirios, persas, entre ellos fue tan importante para nosotros como lo fue la batalla de Maratón, su historia está llena de reyes , generales y guerreros como Aquiles, Agamenón, Temístocles ,Alcibiades, Alejando el grande, legisladores como Licurgo y Solon , sabios cómo Tales de Mileto, Sócrates , Diógenes , que alcanzaron la inmortalidad ala "griega" " La historia es un proceso sin fin. Casi desde sus comienzos, la historia griega fue una batalla entre Europa y Asia, entre los hombres de un lado del mar Egeo y los del otro lado: fue la guerra entre Grecia y Troya; luego entre Grecia y Persia ; más tarde , entre Grecia y el Imperio Otomano Y la guerra continua" Issac Asimov.


Más libros del autor ISAAC ASIMOV


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES