Calificar
9,2 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

Pueblanueva del Conde, villa costera gallega, ve cómo los aires de cambio social y económico van alterando su tradicional orden secular. Los viejos señores de la tierra ceden paso a los nuevos señores del dinero, y la antigua flota pesquera resiste ante la moderna industria de los astilleros. El esperado regreso de Carlos Deza, último de la estirpe de los Churruchaos, que mandó en la villa desde tiempo inmemorial, se ve en el pueblo como la última posibilidad de discutir la supremacía a Cayetano Salgado, nuevo amo de Pueblanueva, que la ejerce con la impunidad que le proporciona su poder económico. Sin embargo, el carácter indeciso de Carlos, y su desinterés por las cuestiones mundanas, llevará el enfrentamiento a derroteros inesperados. La pugna, que desciende también al terreno de las pasiones e implica a la mayor parte de los personajes, encarna vivamente el choque de épocas y mentalidades que se produce en la Galicia de preguerra, en una sociedad que transita, en plenos años treinta, del siglo XIX al capitalismo sin que apenas cambie nada fundamental. El gran éxito de la adaptación televisiva de Los gozos y las sombras, veinticinco años después de su publicación en 1957, convirtió la novela en un auténtico fenómeno editorial.

Año de publicación:2007

8 reseñas sobre el libro LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

Qué decir de esta obra!!! Una maravilla!!


Pueblanueva del Conde, villa costera gallega, ve cómo los aires de cambio social y económico van alterando su tradicional orden secular. Los viejos señores de la tierra ceden paso a los nuevos señores del dinero, y la antigua flota pesquera resiste ante la moderna industria de los astilleros. El esperado regreso de Carlos Deza, último de la estirpe de los Churruchaos, que mandó en la villa desde tiempo inmemorial, se ve en el pueblo como la última posibilidad de discutir la supremacía a Cayetano Salgado, nuevo amo de Pueblanueva, que la ejerce con la impunidad que le proporciona su poder económico.


Una obra excelente. Si tuviera que salvar un solo libro de los que he leído, sin duda, sería este


Estupenda trilogía ubicada en tierras gallegas. El ritmo es el adecuado, con una creación de personajes casi de carne y hueso. De lo mejor de la literatura del siglo XX española.


De los mejores libros para mi, lo he leido, 2,3,4,...varias veces, me fascina


ESPECTACULAR... y eso que comenzó siendo una relación de amor-odio por la obligación de terner que leerlo... terminó siendo mi gran amor y la razón por la que hoy devoro libros.


Mejor no se puede escribir, preciosa


Un libro precioso, de los mejores de mis lecturas


Frases del libro LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

Tengo algunas ambiciones; lo que me falta es pasión para realizarlas.

Publicado por:

Nines65

Aunque el pasado sea doloroso, aunque hayamos de avergonzarnos de él, nos pertenece tanto como le pertenecemos y tenemos derecho a conocerlo.

Publicado por:

Nines65

Hay cierta clase de hombres que va a donde quieren; y otros van a donde los llevan las circunstancias.

Publicado por:

Nines65

Uno tiene derecho al secreto de sus pecados.

Publicado por:

Nines65

Si yo hubiese analizado mis relaciones con ella y la realidad de mis sentimientos, habría sido feliz a su lado.

Publicado por:

Nines65