Sinopsis de LOS GENERALES

Napoleón es un joven oficial de la Francia revolucionaria, dispuesto a poner de manifiesto su ardor militar durante las campañas en Italia y Egipto, lo que no tarda en llevarlo a lo más alto de la política francesa. Mientras Wellington embarca con destino a la India donde se gana la admiración de sus superiores por su inteligencia táctica.

3 reseñas sobre el libro LOS GENERALES

Segunda entrega de esta tetralogía donde debo advertir que el 90% de su contenido transcurre en campaña y, por tanto, las batallas abundan. Es cierto que Scarrow no se acerca ni de lejos a Posteguillo en la recreación y puesta en escena del uso de las armas, pero al menos sí logra mantener la tensión del momento y dotar a su narración de grandes dosis de estrategia militar. Napoleón y Wellesley han dejado atrás pañales y la bendita adolescencia para convertirse en hombres curtidos por la guerra. El corso, ante un senado siempre envidioso y una república a punto de venirse abajo es enviado a Egipto. Por decisión propia, aunque a sus codiciosos "amigos" les venga de maravilla alejarlo de París. Arthur, de forma accidental llegará a una India corrupta que malvive bajo el yugo de franceses y británicos para tratar de someter, perdón, de ganar el máximo de pueblos posibles para la causa. Nuestros protagonistas siguen manteniendo vidas paralelas, aunque en realidad son completamente distintos. Uno nació con la espada bajo el brazo. Tramposo, sin escrúpulos y con una ambición incombustible. El otro, por fin deja de ser el eterno adolescente desubicado y encuentra su camino. Noble, paciente y diplomático. Ambos, excelentes militares. Me hubiera gustado que tanto Josefina como kity tuvieran mayor protagonismo. Un intercambio de cuernos del matrimonio y cuatro cartas al abnegado amor que presuntamente espera, son poco bagaje para personajes tan interesantes. Pero insisto, Los generales es una novela absolutamente militar donde el único descanso nos lo dará Bonaparte regresando a París bajo unas circunstancias poco honrosas para tratar de alzarse con el poder. La obra va abriendo puertas, de forma sutil a los grandes acontecimientos que nos esperan: La llegada de los rusos y el asuntillo con España y ese gentil rey que tanto amamos por felón. Con un estilo directo, sin adornos y sin entretenerse demasiado en cuestiones políticas, Scarrow da forma a la vida de dos extraordinarios generales que lucharon por sus ideales, pero también por su propia ambición. Excelente continuación.


 "Los generales" es la segunda entrega de la tetralogía de Simón Scarrow sobre Napoleón y Wellingtong al igual que el primero (Sangre Joven) no solo es un gran libro sino también una estupenda clase de historia. Scarrow nos deja a las puertas del crucial enfrentamiento, en la península Ibérica, por la supremacía entre Francia e Inglaterra y entre dos personalidades irrepetibles. Ambos tendrán que esmerarse para el enfrentamiento que se avecina en el tercer volumen de este ciclo dedicado a las vidas paralelas de dos de los más grandes generales de la historia. Tremendamente adictivo a la par de interesante


Continúa magistralmente la historia del inglés y el francés.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SIMON SCARROW


SANGRE JOVEN

SIMON SCARROW

Calificación General: 9,0Por leer

LA LEGION

SIMON SCARROW

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN