Calificar
7,7 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas. Cada mañana María Dolz contempla en una cafetería a una pareja a la que no conoce de nada, cuya felicidad intuye y acaso envidia. Este ritual la ayuda a empezar la jornada, hasta que un día se entera de la muerte del hombre a manos de un enajenado. Más tarde, una relación imprevista, quizá imprudente, acerca a María a los pormenores del suceso. El embriagador estado de enamoramiento y las acciones que desencadena, positivas o viles, generosas o egoístas, la impunidad, la presencia casi permanente de los muertos en nuestras vidas, la memoria, la imposibilidad de conocer cabalmente la verdad son algunos de los temas por los que discurre, firme y sinuosa, una de las mejores novelas de su autor.«De Marías se aprende tanto porque nadie conoce al ser humano como él .»Ijoma Mangold, Die Zeit

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro LOS ENAMORAMIENTOS

No se como llego este libro a mis manos... pero lo agradezco, este libro cambio algo en mi. Y que mas se puede pedir de un libro. Debo confesar: 'esta es una novela rosa'... si lo es!, y aunque no me gusten en general pues soy mas de los clasicos, esta me enamoro... Una calidad literaria enorme. Y aunque se que no soy un experto y el libro no sea tan famoso me arriesgo con gusto a dar ese juicio. Por supuesto lo recomiendo.


Una novela sobre el enamoramiento y la impunidad. Magistral.


Me enamoré del libro


Casi una obra que posiblemente se volverá un clásico.


Fue el primer libro de Javier Marías que leí, descubrí a un autor que seguramente ganará algún día el Nobel, es muy detallista y muy profundo y en este libro mantiene todo el tiempo un gran ritmo.


Más del autor JAVIER MARÍAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA