Calificar
7,9 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS ELEGIDOS

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro LOS ELEGIDOS

Esta saga llegó en un momento crucial de mi vida. Sufría un "parón lector" de esos difíciles de superar pero estos libros que me recomendó una prima me sacaron rápidamente de él. Debo decir que el principio me costó horrores comenzarlo pero pronto la trama adictiva que posee me enganchó y ya no pude parar hasta leer los tres. Su trama engancha de una manera que no puedes imaginar: el romance engaña desde el principio; los viajes en el tiempo son fascinantes; la acción es continua, no puedes parar quieto; y ya cuando se desvela una antigua profecía... Bueno, en conclusión, te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas. Los narradores de la historia cambiarán en cada libro. En el primero, serán los protagonistasEthan e Isabel que narrarán en presente. Es de los pocos libros que leo en presente ya que estoy más acostumbrada a leer en pasado, igualmente, creo que no importa el tiempo en el que se narra. Ethan tiene dieciséis años y pertenece desde muy pequeño (cinco años) a la Guardia gracias a Arkarian, personaje que les envía al pasado y que ha acompañado desde el principio a Ethan. Por ello, es su aprendiz ya que los poderes no se trabajan solos. Sí, cada protagonista tiene uno o varios poderes. Isabel es una compañera de clase de Ethan del cual lleva enamorada desde que tiene memoria. Al principio ya descubre que tiene el don de poder curar con solo pensarlo y eso lleva a Ethan a pasar más tiempo con ella. Ya es uno de ellos. Sinceramente, a veces Isabel me parecía desesperante pero me ha gustado mucho entrar en su mente. Obviamente y sin ninguna duda, tengo que destacar a Arkarian, uno de mis personajes favoritos en todo el mundo de los libros. Tiene 600 años pero aparenta 18 ya que tiene el poder de no envejecer... Y algún poder más que descubriréis. Tiene el poder azul y los ojos violetas... Yo con eso ya me enamoré.  En el libro, como se ha podido ver, existen dos bandos: la Guardia y la Orden del Caos. El primero de ellos trata de controlar al segundo para que, en los viajes al pasado, no cambie nada de la historia y así, no causar más guerra en el presente. A pesar de que estos sean los narradores, no serán los únicos protagonistas. La profecía destaca a nueve personajes importantes. La diversión es ir descubriéndolos poco a poco. Cuidado, no te confundas. El espacio en el que ocurre la historia es, principalmente, la Ciudadela: lugar inmediatamente anterior a los viajes del tiempo. Mientras que la ciudad donde vive Ethan es Angel Falls. Personalmente, me ha encantado ya que lo describe con tanto detalle que no puedes perderte nada de nada. Para terminar, solo quiero recomendar muchísimo la historia.


El libro empieza contándonos acerca de Ethan, un joven de 16 años que no es un adolescente cualquiera, ¿y esto por qué? Pues porque es un Guardián del Tiempo y además tiene poderes. ¿Su misión? Asegurarse de que la Historia ocurra tal y como debería. ¿Por qué es necesario? Porque los guardianes tienen un enemigo, la Orden del Caos, que pretende cambiar el curso de la Historia para su propio beneficio personal. Ethan no está solo en esto, a su lado tiene a Arkarian y a Isabel, su aprendiza y quien siente por él algo más que amistad. Los tres, junto con otros personajes que aparecerán a lo largo de la historia, forman parte de algo grande, de una Profecía que deben intentar cumplir a toda costa. ¿Conseguirán hacerlo? Al ser una primera parte, hay algunas cosas que quedan en el tintero, pero aún así me ha parecido una historia atrapante, que me tuvo enganchada a ella en todo momento. Además, la pluma de la autora hace que te sumerjas por completo en el libro, y los capítulos están narrados en tercera persona, aunque cada uno de ellos se corresponde a cómo le sienten Ethan e Isabel. Por otra parte, el tema de los viajes en el tiempo me ha ENCANTADO, el hecho de que se lleven a cabo mientras duermen me ha parecido muy original. La magia que se respira con este libro hace que no puedas parar de leer, que necesites más. El misterio que rodea a Arkarian y a la diosa del Caos, así como al Inmortal Lorian, me hace querer leer más acerca de ellos para conocerles, para entenderles.


Más libros del autor MARIANNE CURLEY


LA OSCURIDAD

MARIANNE CURLEY

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL