Calificar
7,6 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LOS ELEFANTES PUEDEN RECORDAR

"Los elefantes pueden recordar". Con esta frase dos amigos, Hercules Poirot, famoso detective, y Ariadne Oliver, famosa escritora de novelas policíacas, investigan una tragedia ocurrida hace muchos años: un doble suicidio. Ambos, cada uno a su manera, empieza con la caza de "elefantes", y poco a poco, gracias a los recuerdos de estos, logran armar el rompecabezas del caso y descubrir lo que realmente ocurrió. Esta es de las historias más lentas que he leído de la autora y no hay que atrapar al asesino, que es de las cosas más emocionantes en las novelas de Agatha Christie, pero la trama es entretenida. Tiene de todo un poco: hermanas gemelas, accidentes fatales en el pasado, trastornos mentales y hasta un romance trágico (versión Romeo y Julieta). Lo más interesante solo pasa en las últimas páginas.


No fue mi favorito de esta autora. Me quedó claro el titulo (la frase de "los elefantes pueden recordar" ka habrá utilizado unas treinta veces). No me generó mucho suspenso, aunque estuvo bueno el plot twist.


Poirot es el Sherlock Francés más amado para mi. Si bien no es el protagonista me gusta mucho el personaje. Es interesante, entretenida llega hasta ser confusa pero aún así atragante.


Nunca antes había leído algo de Agatha Christie, esta pequeña novela nos relata sobre acontecimientos, no necesariamente sin resolver, si no; de cómo es que lo mal resuelto afecta el presente de los personajes. Agatha Christie hace referencia a las personas con muchos recuerdos como a los elefantes, siendo este detalle el más importante para que toda la novela surja. Si te detienes a analizar los detalles que da Poirot y Ariadne, puede resultar un poco predecible el final; por otra parte me ha gustado bastante ye ha mantenido enganchada, sin duda me ha gustado el hecho de la metáfora, pues es una novela que hace alusión a un crimen cometido hace años y a la necesidad de aclarar cosas que tienen peso en el presente, esto, no necesariamente se hace alusión al crimen, sino que, algunas frases pueden hacer referencia a la vida en general de los personajes.


Se trató, a mí entender, de un libro complejo desde un principio. Mucho diálogo que continuamente cortaba la acción. En el final toma una velocidad que me agradó. Lamentablemente fue en más últimas páginas.