Sinopsis

Describe los orígenes, el apogeo y la decadencia de una tierra y un pueblo fascinantes como pocos, destacando los momentos más significativos en su desarrollo, como el periodo faraónico -el de mayor esplendor y el más enigmático-, la época ptolemaíca, la hegemonía romana y la posterior implantación musulmana.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro LOS EGIPCIOS

Cuando descubrí que Issac Asimov, mi escritor favorito de ciencia ficción, escribió una serie de 14 libros de historia universal, no pude más que sentir curiosidad y después de leer "Los Griegos", quedé atrapado y me propuse a devorarlos todos. Los egipcios, es el cuarto libro de la saga que leo y me encantó. Issac Asimov tiene el prodigioso don de tomar los más diversos y complicados temas y convertirlos en un paseo por el parque. Con los egipcios nos lleva a un agradable y apasionante viaje a través de una de las civilizaciones más misteriosas y fantásticas de la antigüedad. De forma cronológica nos relata todas las dinastías y gobernantes de Egipto. Nos habla de la cultura, religión, arquitectura, ciencia, leyendas, mitos, batallas, intrigas y las más deliciosas curiosidades de ya un muy curioso pueblo. En fin, si quieres elevar a la décima potencia tu cultura general de una de esas civilizaciones más fabulosas que pisó la tierra, este es tu libro.


Excelente resumen de la historia de Egipto, qué repasa la época faraónica del Antiguo Egipto y sus periodos, el periodo ptolemaico, el período romano, el periodo Bizantino, el período arabe, el período otomano, su independencia del Reino Unido, y sus conflictos con el gobierno israelí.


Asimov como siempre de manera ágil y amena con sumerge en la historia de Egipto