COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un relato recóndito, vertiginoso y profundamente perturbador contra el feminicidio. En esta novela, la autora trasciende el crimen narrado para llegar, a través de él, hasta los recovecos más oscuros de toda una cultura. Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre. A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país.Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos.

Año de publicación:2018

15 reseñas sobre el libro LOS DIVINOS

Es un libro basado en una historia real que sucedió en Colombia a finales del año 2016, es una historia cruda; redactado por la escritora desde su grupo de amigos ficticio "los Tuti frutti". Cuenta la historia de cómo era el autor del crimen desde niño hasta el día en que comete dicho asesinato. Un libro que hace un contundente llamado a rechazar el feminicidio, es un libro que te atrapa, quizá por los modismos que se utilizan, puede ser algo tedioso para las personas que no son nativas de la región, pero en realidad es un libro que vale la pena leer.


Probablemente sea de los mejores libros que he leído últimamente. Aún consciente del final de la trama, -pues está inspirado en una historia real-, la tensión a la que se nos somete a partir del capítulo 3 es increíble. Me pasó eso que pasa con los libros que son excelentes: no pude dejar de leer. Para los que no conocen a Laura Restrepo, que abran el libro y se dejen llevar. Merece la pena.


Una lectura apasionante, para una narración trepidante, minuciosa. Atrapa, no deja que lo dejes, anhelas saber, descubrir, casi gritarías al personaje narrador que no se demore en divagaciones, por favor, explique, pero evite lo escabroso, es demasiado sucio, diría inhumano, pero no, habitan este planeta seres, llamados humanos, capaces de esto y peor.


Un horrendo suceso cuya víctima resulta una niña dinamitará la hipócrita relación de un grupo de cinco amigos del instituto. Laura Restrepo, con un estilo elegante y original, subraya los atropellos que son capaces de cometer algunos hombres cuyas víctimas son mujeres; apunta la autora que son cómplices por omisión otros hombres que callan, son permisivos y dan cobertura a esos monstruos.


En una Colombia acostumbrada a la violencia narco, estatal y paraestatal, el 4 de diciembre de 2016 una noticia sacude al país: una niña ha sido abusada, torturada y muerta. Infanticidio para unos pocos, femicidio para muchos, este hecho estremece por los detalles del mismo y por el perfil del victimario. La autora narra desde la ficción y en lenguaje coloquial, el medio en que el monstruo ha vivido, pero también hace una radiografía de una sociedad divida por castas que detentan privilegios en desmedro de aquellas personas que no pertenecen a ellas. Duro y excelente libro. Le pongo un 10.


Un libro que resulta un espejo del Momento en que perdimos el alma


Desde el punto de vista del amigo del criminal, estuvo bueno. Una lectura suave pero siento que me quedó debiendo.


Laura Restrepo, primer libro que tengo oportunidad de leer de esta autora, pero me ha dejado un buen sabor de boca. Su narrativa impecable! La historia -por estar inspirada en un hecho verídico- es por demás desgarradora e impactante.


Ver más reseñas

Más del autor LAURA RESTREPO


PECADO

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

LA NOVIA OSCURA

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LOS DIVINOS

Dicen que cuando uno se va, es porque ya se ha ido. Me animo a glosar: cuando te suicidas, es porque ya estás muerto.

Publicado por:

Arcadio

- Dice Tournier, mi maestro, que nada marca tanto a un hombre como el momento en que descubre cuál es su verdadera perversión.-

Publicado por:

Africa Rubia

Sigo teniéndole no sé qué fobia al contacto. Todo es mejor de lejitos, tu allá y yo acá, y aire de por medio.

Publicado por:

Africa Rubia

-¿Enamorado, el Táraz? Nooo, qué va. Nunca jamás. Su regla número uno: no enamorarse. El seductor nunca ama, pero siempre dice "te amaré por siempre".

Publicado por:

Africa Rubia