LITERATURA JUVENIL

LOS DIAS QUE NOS SEPARAN

LAIA SOLER

Calificar
9,1 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de realismo mágico, que entrelaza presente y pasado, con un romance inolvidable. Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro LOS DIAS QUE NOS SEPARAN

Precioso libro de romántica entre dos jóvenes, cuyo amor surge a través de los sueños. El libro transcurre entre la actualidad y los sueños, siempre contado desde la perspectiva de ella. Te va desvelando poco a poco el por qué parecen "conocerse" sin conocerse y te tiene en suspense hasta el final, donde se te encoje el corazón y cuyo final me pareció no tan impactante como el resto de la historia y te deja con muchas dudas.


No tengo palabras para describir lo hermoso que es este libro... No pensé que este libro me llegará a encantar, tenía pocas expectativas de el, pero la autora me ha impresionada, es el primer libro que leo de ella y uuuuuf maravillosa historia. A me a los personajes en especial a Víctor... ¡Con el final no pude evitar llorar de felicidad!.


Me gusto este libro, cada vez que leía un capitulo quería leer el otro, sin parar para saber que sucedía, especialmente en el pasado. Lo que me falto más desarrollo para la parte del presente, como se logro en el pasado. Me gusto como se desarrollo la relación de Víctor y Marina. También me encanto los amigos de Abril, que son súper simpáticos.


Este libro sinceramente quizá noes tan fabuloso como uno espera pero me encanta este tipo de historias realmente.Un libro que nos enseña que los sueños tienen significados muy fuertes. Un libro que nos habla del amor y la amistad pura. Un libro que va más allá de la realidad y que aveces pensamos que esto está fuera de este mundo. Un libro muy ligero y rápido de leer que te encantará por si inusual hisotria que trata sobre los sueños. Un libro que realmente vale la pena leer porque es muy llamativo y sus personajes soy muy adorables.


Quizás este libro para muchos no sea nada extraordinario, pero para mí ha tenido una sonoridad especial. Me resulta hermoso, entrañable y sencillo, un amor que trasciende en silencio, como todo lo verdadero.


Este libro ha sido toda una sorpresa inesperada. Me apetecía leer algo ligero, romántico, fácil de leer, y descubrí un libro maravilloso, aunque ha habido un par de cosas que no me han gustado, y por eso no le he dado un diez. Esta historia transcurre entre el presente y el pasado, y la verdad es que la parte del presente se me ha quedado un poco corta, creo que se podría haber desarrollado mucho más y haber dado más juego. Otra cosa que me ha dejado con un sabor algo agridulce es el final, no diré nada más, pero no me esperaba ese final y me dejó un poco en Shock, en el que todavía sigo. Ahora vienen las cosas buenas que son muchas, la historia del pasado entre Marina y Víctor es simplemente maravillosa, no es de esas historias que transcurren en apenas 20 hojas y todo pasar deprisa. Esta historia se cuece a fuego lento, despacio, haciendo que sus personajes se conozcan y aprendan a quererse tal y como son. Debo destacar que el personaje de Marina es maravilloso, está muy bien construido y me ha encantado conocerla, a mitad de libro es como si Marina ya fuera de mi familia y me preocupara por sus idas y venidas. Otro punto muy a favor, son Mario y Héctor, los amigos de Abril, la protagonista, cada vez que aparecen hay alguna risa asegurada. En resumen, recomiendo este libro mucho, porque aunque parece un simple libro romántico esconde mucho más en su interior.


Más del autor LAIA SOLER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6