CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LOS DÍAS DEL VENADO (LA SAGA DE LOS CONFINES #1)

LILIANA BODOC

Calificar
8,7 109 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS DÍAS DEL VENADO (LA SAGA DE LOS CONFINES #1)

Primer libro de La Saga de los Confines. Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben que nada volverá a ser como fue. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a largos viajes, al odio, a las traiciones, al miedo y al desamparo...

Año de publicación:2000

7 reseñas sobre el libro LOS DÍAS DEL VENADO (LA SAGA DE LOS CONFINES #1)

Es el primer libro que leo de esta autora y me parece muy bien escrito. Este primer volumen deja los hechos, que cuenta, lo bastante en el aire como para estar deseando seguir con el segundo de la saga. En uno de los comentarios se hace referencia a que parece estar describiendo alegóricamente la conquista de América y estoy de acuerdo. La descripción de esos seres descendiendo de los barcos, unidos a extraños animales con largas melenas, evoca rápidamente a los conquistadores desembarcando en las costas americanas, montados en sus caballos. Destaco la ternura, el ánimo y la resignación de la vieja Kush, la sabiduría del brujo Kupuka, pero sobre todo la alegría de vivir del zitzahay Cucub y la magia envolviéndolos a todos ellos. En fin esperan nuevas aventuras, que quien sabe donde nos llevaran.


Trilogía muy interesante para aquellos que quieran leer ciencia ficción.


Una novela muy tierna con personajes entrañables como el brujo Kupuka, Cucub o la vieja Kush. Parece ser una alegoria fantastica sobre la conquista de America. Deliciosa !!!


Parece interesante


Compuesta por 3 libros, la saga de los confines nos transporta a un mundo de fantasía donde se aproxima de manera inminente un tiempo oscuro y de múltiples guerras. Al conocer que una flota desconocida llegaba a las Tierras Fértiles será necesario que los distintos pueblos se reúnan para diseñar un plan que será decisivo para su futuro. Los personajes de la historia atravesarán momentos en los que sentirán temor, valentía, angustia, incertidumbre para enfrentar a un enemigo que poco conocen.


Una saga bellísima compuesta por tres libros. Toca el corazón.


Me sorprendió lo atrapante y original de la historia. Lo empeze a leer con pocas ganas . Lo tenía en la biblioteca, ya hacía cerca de 2 años. Pensé que era una versión berreta de el señor de los anillos, pero no. Mañana mismo salgo a compra la segunda parte. No tiene nada que envidiarle a J.R.R. TOLKIEN.


Más libros del autor LILIANA BODOC


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro LOS DÍAS DEL VENADO (LA SAGA DE LOS CONFINES #1)

Y ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo.

Publicado por:

Sylviabcn

"Extrañas criaturas son los hombres", pensaba Zabralkán escuchando a HohQuiú. "Aunque el cauce grande los amenace de naufragio, ellos parecen entristecer un poco cuando la vida vuelve a su cauce ordinario".

Publicado por:

Sylviabcn