Calificar
8,2 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Elena Ferrante publicó en 1992 El amor molesto, que se convirtió en un acontecimiento editorial y recibió la unánime aclamación de crítica y público. Once años más tarde, Los días del abandono ha supuesto la incuestionable confirmación de aquel éxito, situándose durante meses en las listas de ventas y consolidando a su autora en la cumbre de la narrativa italiana actual. Una tarde tranquila, mientras recogen la mesa después de comer y los niños juegan en la habitación contigua, Mario anuncia a Olga que la deja. Así, de repente, sin explicación alguna, sin decir adónde va ni despedirse de sus hijos, Mario se marcha con un silencio humillante y profundamente doloroso para Olga, poniendo fin a casi veinte años de matrimonio. De pronto, acosada por los fantasmas de su infancia, Olga ve cómo se derrumba el escenario en el cual transcurría su existencia. En su obligada soledad, en un Turín tórrido y vacío a causa de las vacaciones, apenas puede asumir las responsabilidades cotidianas, hasta que, finalmente, un día aciago en el que la razón amenaza con abandonarla, todo estalla y su mundo se convierte en una espantosa pesadilla de la que cree no poder despertar. El descenso de Olga en los abismos de su infierno interior está narrado con un pulso tan intenso como firme, sin vacilaciones, con una voz desposeída de sentimentalismo y falso pudor. Con la fría precisión del acero, la mano maestra de Elena Ferrante atrapa al lector en un relato sin concesiones y de una sinceridad conmovedora.

Año de publicación:2004

2 reseñas sobre el libro LOS DIAS DEL ABANDONO

Olga y Mario son un matrimonio feliz con dos hijos. Inesperadamente, un día de abril, Mario le comunica a Olga que se va de casa, que se ha enamorado de una jovencita. Olga se queda totalmente destrozada, no come, no duerme, no atiende bien a sus hijos ni a su perro. Después de una temporada de dolor, esta mujer sabe que tiene que buscarse a sí misma y descubrir quién es. Es una novela un poco agobiante, en mi opinión. La he leído animada por mi amiga Irene para participar en un club de lectura.


Como siempre esta autora me deja con más ganas de seguir leyéndola. Excelentes descripciones y sentimientos reflejados con una crudeza vivencial.


Más del autor ELENA FERRANTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LOS DIAS DEL ABANDONO

Me había quedado despierta noches y noches con él para hacerle repetir las materias de sus estudios, me había restado todo mi tiempo para sumarle al suyo y hacerlo así más poderoso. Había dejado de lado mis aspiraciones para que él alcanzase las suyas".

Publicado por:

julia1955

Y tú no eres una mujer de hace treinta años. Tú eres de hoy, agárrate al presente, no vuelvas atrás, no te pierdas, mantente firme. Sobre todo no te abandones a los monólogos de rabia, divagación o crítica ".

Publicado por:

julia1955

Él se ha ido, quedas tú. Ya no disfrutarás de la luz de sus ojos, de sus palabras, pero ¿ qué importa? Organiza las defensas, conserva tu entereza, no te rompas como un bibelot, no seas un juguete, ninguna mujer es un juguete".

Publicado por:

julia1955