LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS DIAS DE JESUS EN LA ESCUELA

J. M. COETZEE

Calificar
7,8 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS DIAS DE JESUS EN LA ESCUELA

David es un ni/o que siempre hace preguntas. Simon e Ines, que cuidan de el, intentan responderle lo mejor posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolivar le hace compa/ia. A punto de cumplir siete a/os, ha llegado el momento de escolarizarlo y lo inscriben en la Academia de Danza. Alli, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los numeros del cielo. Pero tambien descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.En este fascinante relato alegorico, Coetzee se enfrenta con maestra a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre y cmo elegimos vivir nuestra vida.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LOS DIAS DE JESUS EN LA ESCUELA

Novela emotiva, llena de una visión muy personal de la existencia. En las novelas de Coetzee la pregunta retórica permanece: ¿cuál es nuestro lugar en el mundo?


Lamentablemente, peco de comprar libros solo por su portada sin saber nada de ellos. Este fue el caso, me gustan mucho los libros con temática de ballet entonces lo compré sin leer la sinopsis. Claramente me vi confundida cuando empezó en una especie de in media res. Una googleada después y me enteré que era la segunda parte de una trilogía. Aparte de esto, me gustó bastante. Es reflexivo, la historia es interesante al igual que sus personajes. Quizás es algún momento me decida a leer el primero y el tercero.


La inquietud forma parte del ser humano adulto como lo es la curiosidad en los niños; las ansias que consumen al adulto son el equivalente a las ganas inconmensurables de querer sustraerlo todo por parte de los infantes, que ven en la copia un trayecto corto para el aprendizaje. Pero ¿qué pasaría con los sujetos que por necesidad tienen una entidad diferente en comparación con el resto de la sociedad? Un escenario en donde el niño es quien posee toda la energía vital además del pensamiento fundamental que anega la virtud del ser humano, hombre o mujer ¿cual es el significado de nuestra propia existencia como individuos? ¿Qué es aquello que con tanto ahínco buscamos pero que pocos logran encontrar? ¿cómo podemos escapar de la necesidad de pertenecer a algo para sentirse aclamado y, en ocasiones, llanamente identificado? Es justamente la respuesta que encarna a la historia, múltiples puntos de vista desde lo austero hasta lo hedonista, desde lo profundo hasta lo meramente superficial. Es realmente impactante reconocer en la ficción un facsímil de lo que es nuestra realidad, una verdad que muy pocos logran asimilar en edades tempranas y que la mayoría entiende en tiempos tardíos, cuando la flama de la vida les ha consumido el templo de cera que se creía resistente.


Me encanta este escritor. Ofrece su corazón y te pide el tuyo.


Más libros del autor J. M. COETZEE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA