1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

Calificar:

7,5

63 votos

Sinopsis de LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

Sin perder un ápice de su habitual ingenio y su encanto particular, Mark Twain nos presenta en este breve relato cómico los avatares y problemas que generan la vida en pareja y la convivencia, no siempre fácil, aunque sea en el Paraíso. A través de los relatos paralelos de los padres de la humanidad, y con un texto que combina en igual medida diversión y profundidad, primero Adán y luego Eva nos hacen partícipes de unas cuitas que, a decir verdad, no son muy distintas de las de cualquier relación de nuestro tiempo. Un clásico de culto donde el ingenio y el humor, salpicados de momentos de profunda melancolía, alcanzan cotas de ironía y mordacidad insospechadas.

14 reseñas sobre el libro LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

Un libro simpático. No tan original como uno supondría. Especial para leer en una o dos horas. También lo utilizaría para iniciarse en la lectura.


Mi libro favorito de este 2019✨


#marktwain No me decidía por ningúna obra de este insigne escritor pero el título de esta me cautivó y me puse a ella. Esta llena de estereotipos pero, obviandolos, es una deliciosa historia que se lee con una sonrisa permanente. Dos seres totalmente distintos en gustos y en visión de la vida pueden llegar a ser importantes el uno para el otro. Teniendo en cuenta cuando fue escrita de ven en Eva pensamientos muy anacrónicos para la época que vivimos ... Pero cuando eres muy joven y te enamoras, hoy en día, pensamos las mismas tonterías. Muy recomendable. Ahora voy a ver si puedo leer algún otro porque me ha sabido a poco.


Me gustó. las dos perspectivas, la visión aterrizada de Eva de lo que se necesita para ser feliz. Y la apatía de un Adán hacia los detalles.


📚LOS DIARIOS DE ADAN Y EVA Esta vez os traemos esta novela cómica del escritor estadounidense Mark Twain. En ella, somos testigos de primera mano de las aventuras y desventuras de los primeros seres humanos en la Tierra, contándonos cómo van avanzando y qué van descubriendo sobre la vida desde el primer segundo. Es muy cortito, y no tiene nada de religioso pues está escrita en forma de diario íntimo y está narrada en dos partes; primero la de Adán contando todo desde su perspectiva y luego la de Eva. 🔹NUESTRA OPINIÓN ✍️ Nos ha parecido una historia divertida, pues vas conociendo lo diferentes que son uno del otro. Eva es una persona activa, muy curiosa, y locuaz, y a la vez que va conociendo el entorno también va descubriendo las emociones humanas. Adan es taciturno, solitario y algo huraño pues, no entiende que Eva tenga tal iniciativa por conocer el mundo, llegando esto incluso a resultarle un incordio. Por último añadir que las conclusiones finales de este libro nos han sorprendido bastante porque son muy desconcertantes desde nuestro punto de vista, lo dejamos así en abierto para que cuando lo leais vosotrxs nos comentéis que os parecieron 🤭 Nuestra valoración es de 3/5⭐ ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Dejadnos vuestrtas opiniones 💛 Autor✍️: Mark Twain


Es una poderosa simetría de la vida en pareja, la mezcla entre esfuerzo mancomunado y las rencillas fantasiosas con una figura que reemplaza a la real; de problemas que no terminarán por zanjar, de grietas que van sanando con el tiempo ya sea por cuidado y cariño o por abandono y desprecio. Pequeñas ideas presentadas por Twain, perspectivas ajenas que de ignorarse enterrarán, sin tierra ni ataúd.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARK TWAIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

...la inteligencia no significa nada; lo valioso se encuentra en el corazón. Me gustaría poder hacerle entender que un corazón bueno y amoroso es una riqueza, y que con eso basta, y que sin ello el intelecto es pobreza.


Publicado porGuardiana Saturno

Si no hubiera nada que descubrir, sería aburrido. Incluso tratar de descubrir y no descubrir es tan interesante como tratar de descubrir y descubrir, y tal vez más.


Publicado porGuardiana Saturno

...el miedo. Ojalá nunca lo hubiera descubierto; me provoca momentos sombríos, empaña mi felicidad, me hace temblar.


Publicado porGuardiana Saturno

Hoy está nublado, hay viento del este; creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.


Publicado porGuardiana Saturno

Dondequiera que ella estuviese, allí estaba el Edén.


Publicado porGuardiana Saturno

Al principio no podía establecer para qué estaba hecha, pero ahora pienso que fue para buscar los secretos de este maravilloso mundo y para ser feliz y agradecer al Dador de Todo por haberlo diseñado.


Publicado porGuardiana Saturno