Calificar
7,5 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

Sin perder un ápice de su habitual ingenio y su encanto particular, Mark Twain nos presenta en este breve relato cómico los avatares y problemas que generan la vida en pareja y la convivencia, no siempre fácil, aunque sea en el Paraíso. A través de los relatos paralelos de los padres de la humanidad, y con un texto que combina en igual medida diversión y profundidad, primero Adán y luego Eva nos hacen partícipes de unas cuitas que, a decir verdad, no son muy distintas de las de cualquier relación de nuestro tiempo. Un clásico de culto donde el ingenio y el humor, salpicados de momentos de profunda melancolía, alcanzan cotas de ironía y mordacidad insospechadas.

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

Un libro que comienza muy bien y el final me ha defraudado. ¿La mujer debe aguantar al hombre solo por serlo? El mundo sería muy mejor si todos miráramos desde los ojos de Eva desde luego.


Un libro precioso, el autor consigue que el lector entienda fácilmente lo que ocurre sin hacerlo explícito a través de unos personajes muy inocentes. El auténtico tema es el amor maduro y es realmente genial.


Es un historia divertida e irónica sobre la relación de la "primera pareja en el mundo", Adán y Eva. Literalmente son los diarios de Adán y Eva, cuyos estractos se presentan de manera intercalada para describirnos como dos personas pueden tener diferentes impresiones de una misma situación, lo cual me sacó un par de sonrisas. El autor se burla de la diferencia entre sexos e incide en la "sensibilidad femenina" y en el "desapego emocional masculino". En la parte final realiza comentarios machistas, pero me he visto obligada a perdonarlo porque fue escrito hace más de un siglo. Eran otros tiempos. Es la primera vez que leo a Mark Twain y quiero seguir leyéndolo.


Para mí ha sido una decepción, no lo he disfrutado. Puede que sea irónico, humorístico, etc. Pero realmente es doloroso leer cómo Eva se desvive por complacer al hombre, Adán, mientras este la aborrece, y quiere escaparse y tomarse un descanso de ella. Eva piensa en agradar al hombre, en recibir su validación constante, en hacer cosas solo para atraer su atención. Él, simplemente la esquiva, y va a su ritmo. Eva intenta aceptar y justificar todos los comportamientos de Adán: “En el fondo es bueno, y lo amo por eso, pero podría amarlo aún cuando no lo fuera. Si me golpeara y abusara de mi, seguiría amándolo. Lo sé. Es una cuestión de sexo, pienso.” A mí, no me ha gustado.


Humor y sarcasmo en un excelente cuento. Comienza asi: Lunes Esta nueva criatura con el pelo largo anda todo el día por medio. La tengo siempre alrededor mío y siguiéndome. Lo cual no me gusta, pues no estoy acostumbrado a tener compañía. Preferiría que se quedara con el resto de animales... Hoy está nuboso, sopla viento del Este; creo que nos va a llover... ¿Nos? Pero, ¿de dónde ha salido esta palabra? Ah, ya me acuerdo: la utiliza la nueva criatura.


Un libro simpático. No tan original como uno supondría. Especial para leer en una o dos horas. También lo utilizaría para iniciarse en la lectura.


Una breve, irónica y cómica narración, que nos muestra cómo podrían haber sido los primeros días de los humanos en la tierra... A través de lo mítico, Mark Twain nos deja su visión de la vida y mensajes para reflexionar


Mi libro favorito de este 2019✨


Más libros del autor MARK TWAIN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA

El instinto me dice que la vigilancia perpetua es el precio de la superioridad

Publicado por:

Whitex