Calificar
8,7 57 votos

Sinopsis

Una sátira social y política, un drama psicológico y una tragedia a gran escala. El horrible crimen perpetrado en Moscú a finales de1869 siguiendo órdenes del nihilista Necháyev, seguidor de Bakunin, fue la fuente de inspiración que sirvió a Fiódor Dostoyevski (1821-1881) para construir la trama argumental y perfilar los caracteres de los principales personajes de Los demonios. Entre ellos destaca con fuerza Nikolai Stavrogin, figura atormentada que casi un siglo después habría de fascinar a Albert Camus y que introduce en la novela una dimensión teológica y metafísica que la lleva mucho más allá de la mera reconstrucción de la historia o de la diatriba política, propiciando el salto cualitativo que hace de esta obra sin duda una las más destacadas del gran autor ruso. Traducción de Juan López-Morillas

Año de publicación:1872

8 reseñas sobre el libro LOS DEMONIOS

Me costó mucho terminar este libro. 800 páginas. Decenas de personajes principales con nombres complicados. Una trama cambiante que a veces parece no tener un hilo conductor ni un protagonista fijo. En cualquier caso, Dostoievsky siempre regala escenas fabulosas (casi desopilantes) y diálogos geniales. Un historia que mezcla política, psicología, revolución, perversión y, como siempre, la culpa y el nihilismo.


Dostoievski para mí es un genio. Un libro muy extenso que al principio es un poco aburrido pero una vez dentro de la trama engancha. Como en todas sus obras, maneja como nadie la psicología humana, trata la moral, la culpa, la creencia en Dios, el suicidio, el crimen, y mucha política. Excelente ambientación de la Rusia prerrevolucionaria.


Sorprendente libro y ambicioso, debe de ser acompañado de un buen análisis, profundo en los aspectos entorno, a la política, la religión, la culpa, el suicidio y el nihilismo. Además de una excelente narración en opinión propia es el libro más oscuro y cruel de dostoievsky, pues al parecer es el que más tragedias contiene..m


Definitivamente Dostoievski es uno de los escritores más trascendentales de la historia de la literatura universal, con esta obra al igual que con Los hermanos Karamazov se logra una imagen completa tanto de la nobleza del alma humana como de los más retorcidos deseos y bajos de la mente. Creo que está novela entra dentro de lo que se conoce como Novela total. Super recomendación para leer esta novela que muestra porque Dostoievski es el gran maestro de la novela psicológica.


Dostoyevski mi amor.


El tercero que leo de Dostoievsky(el Idiota, Crimen y castigo) me parece genial.


Larga, compleja y magnífica, la dualidad de los personajes y las conexiones entre todos ellos, es una novela que ahonda en la ira, lo mejor y lo peor del alma humana. Sin duda un libro que vale la pena leer.


Junto con Los Karamazov y El idiota, Los demonios forman la trilogía mayor de este monstruo de la litratura mundial. Extraordinario! Mi libro en papel está supr subrayado y ajado. No es fácil de consguirlo en las librerías. Gracias Alibrate por ofrecerlo.