LOS DELITOS INSIGNIFICANTES

ALVARO POMBO

Calificar:

7,5

2 votos

Sinopsis de LOS DELITOS INSIGNIFICANTES

Es la historia de la relación entre Ortega, homosexual de mediana edad y escritor frustrado, con Quirós, joven guapo y desenfadado que se encuentra en paro semivoluntario. Tras su encuentro fortuito narrado en tono festivo, que refleja la alegría de los dos protagonistas por haber conocido a una persona "diferente", y que cobra dimensiones histriónicas con la presencia de la madre de Quirós, una viuda en trance de segundas nupcias, cuyas apariciones en calidad de estrella invitada provocan inevitablemente la carcajada, la historia va ensombreciéndose hasta que, en su última parte, se precipita la acción, entra en escena el erotismo y todo desemboca en un trágico desenlace.

2 reseñas sobre el libro LOS DELITOS INSIGNIFICANTES

Se centra en el enfrentamiento de dos personajes sumamente complejos, unidos fugazmente por el deseo y el amor. Ortega es un homosexual de mediana edad frustrado y Quirós, guapo y desenfadado, es un vividor.


“porque lo que yo busco no existe, o si existe, se parece más a la muerte que a la vida”. -Álvaro Pombo La novela es narrada en tercera persona en donde nos presenta más allá de los pensamientos de los personajes principales, en la historia encontramos temas como la homosexualidad, los vicios, el fracaso, el miedo y la soledad. Ésta nos muestra el encuentro que tiene Cesar Quirós un chico de 25 años y Gonzalo Ortega un escritor de 46 años, la historia se desarrolla a lo largo del acercamiento que tienen ellos dos. Circunstancias como: el proceso de duelo que vive Doña Teresa —la madre de Quirós— y el nuevo matrimonio, la manera en que no encaja con amigos de su edad, la humillación y el alejamiento de su novia Cristina, la falta de dinero, el tiempo de sobra que tiene hacen que la relación de amistad que tiene con Ortega comience a ser más cercana a tal grado que las reuniones contantes hacen que su ánimo dependa de eso. Por otra parte tenemos a Ortega una persona de mediana edad que por miedo suele ser muy cerrado, lleva una rutina muy marcada; trabajar, ir al cine, fumar y beber en su terraza, tras haber publicado libros y sentir la falta de inspiración comienza a sentirse fracasado, la negación forma parte de él. Sin embargo el deseo sexual y el cariño comienza a crecer cada ves más... ¿Qué pasará?