Calificar
7,7 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CULPABLES

Los culpables ofrece una brillante reflexión sobre las posibilidades de la voz hablada. Los seis cuentos y la nouvelle que integran este volumen de Juan Villoro han sido escritos en primera persona. A través de ellos, el escritor no busca ser un taquígrafo del habla real, sino explorar la forma en que alguien podría hablar en un momento crítico y revelador. Un mariachi harto de su éxito folklórico, un futbolista al borde del retiro, un ejecutivo que pierde demasiados vuelos, un guionista que edita con tijeras para rebanar pollos, un limpiador de ventanas suspendido en un andamio, un viajero que adopta una iguana y un anfitrión convencido de que los mexicanos sólo matan a sus amigos, cuentan lo que no quieren contar. Ninguno de ellos es un escritor profesional; si alguno quiso serlo, ha fracasado. ¿Por qué se desahogan en este libro? Para evadir una responsabilidad incómoda. Curiosamente, logran lo contrario. La confesión religiosa busca descargar la culpa a través de revelaciones. Con rara maestría, Villoro logra el procedimiento opuesto: sus personajes se incriminan por lo que dicen para disculparse, se ponen en tela de juicio.culpables, su nuevo libro de cuentos.

Año de publicación:2008

1 reseña sobre el libro LOS CULPABLES

Juan Villoro nos atrapa con siete relatos en los cuales encontramos a un grupo de personajes típicos de la idiosincrasia mexicana, un tanto solitarios, que nos van narrando sus historias en primera persona. Son cuentos amenos y con una dosis de buen humor. Trata temas como la amistad, la esperanza, la incredulidad y la sospecha que son una constante en cada relato. Aquí el autor nos demuestra su capacidad para profundizar en sus personajes y los deja desarrollar  su propia identidad. Un libro de fácil lectura que se disfruta.


Más libros del autor JUAN VILLORO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LOS CULPABLES

Los actores se enteran de lo que trata la película cuando la ven en el cine. Es como la vida: solo ves tus escenas y se te escapa el plan en conjunto.

Publicado por:

Vintagebookgirl