Calificar:

8,4

71 votos

Sinopsis de LOS CUERPOS EXTRAÑOS

Dos años después del Premio Planeta, llega la séptima entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

8 reseñas sobre el libro LOS CUERPOS EXTRAÑOS

Como todos los episodios de la serie de Bevilacqua y Chamorro, Lorenzo Silva hace gala de una ironía escéptica sobre la condición humana que vuelca en el,personaje de Vila, guardia civil ilustrado y desencantado con la vida, al mismo tiempo que ansioso por disfrutar de los pocos momentos de felicidad o simplemente bienestar que ésta le ofrece. En este episodio se enfrentan con el asesinato de una alcaldesa de un pueblo de la Costa mediterránea, cuando todavía la burbuja inmobiliaria se seguía hinchando gracias a los buenos oficios de ciertos gerifaltes más interesados en obtener beneficios personales que en servir a los ciudadanos que les habían elegido. Que la alcaldesa también tuviera una vida personal muy complicada y que no existan casi indicios que les faciliten la tarea de desenredar el ovillo, hace que Rubén y Virginia se enfrenten a dos vías alternativas de actuación y que tengan que colaborar también con otros estamentos policiales. Al mismo tiempo, también tienen que lidiar con los sentimientos que les produce a cada uno el derrumbe de sus respectivas relaciones y lo hacen apoyándose el uno en el otro también como personas y no solo como compañeros de investigación. Los Cuerpos Extraños del título están simbolizados en la vanguardista Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia, a la que Vila compara con un elemento extraño incrustado en una típica ciudad mediterránea, que se ha acostumbrado a esa "invasión" y convive con ella encapsulada en su interior. Y hace también un paralelismo con esos cuerpos extraños que se introducen en la sociedad y que, si no se extirpar a tiempo, acaban convirtiéndose en tumores que la ponen en peligro.


Como siempre, lectura muy placentera dentro de la serie de Lorenzo Silva. Quizás en este libro ahonda un poco menos en la compleja psique de su principal protagonista, aunque queda compensado con la muestra de otras facetas humanas en sus personajes.


El brigada Belivacqua y la sargento Chamorro se meten de lleno en un caso de corrupción política, con todo lo ello conlleva.


Nada nuevo en el horizonte...pero siempre con ganas de leer mas sobre ellos... Lorenzo Silva en su linea...destripando un asesinato nunca defrauda!! Muerte de una alcaldesa, en este caso a lo cervantes, en una localidad levantina de cuyo nombre no quiere acordarse, manteniendo esa intriga en todo momento, haciendo que el lector haga cábalas para imaginarse donde de refiere, y mas en mi caso que soy de alicante, jeje😉 Como siempre me encantan las reflexiones de bevilacqua, narrador en primera persona de la novela, que dan que pensar y ofrecen un sin fin de material para frases y cita celebres de manual o taza de desayuno. Poco mas que decir. Me ha gustado mucho! Otra gran novela del señor Silva!!👏


Un nuevo caso de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro o bien Ruben y Virginia puesto que ya los conozco mucho. Son muy entretenidos, bien documentados y muy entrañables. Una de las cosas que mas me gusta y siempre busco son los libros que va leyendo Bevilacqua, la poesía que incluye, la música que escucha y los cuadros en los que se fija, es un guardia muy culto


Buen libro policiaco, con buena trama! Aconsejable


Maravilloso Lorenzo Silva. Me reencuentro con el brigada Bevilacqua y como siempre un auténtico placer. Con escritura impecable Silva nos lleva a Valencia donde ha aparecido el cadáver de una alcaldesa. Una trama de corrupción empaña el asesinato. ¿Qué puedo decir? Soy fan incondicional de Vila y Chamorro y sigo cada una de sus historias. Magistral el relato vital de este guardia civil. Tanto que es el único tipo de detective que leería aunque no tuviese ningún caso entre manos porque es una auténtica delicia cada una de sus palabras. Lo adoro.


Muy recomendable!! Aunque el final no es nada del otro jueves mantiene bien la intriga y te tiene enganchado desde las primeras páginas. Además vila y chamorro me parecen bastante creibles como personajes y me caen fenomenal!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO