1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

LITERATURA JUVENIL

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

J.K. ROWLING

Calificar:

8,5

792 votos

Sinopsis de LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

Cinco cuentos de hadas con su propio carácter mágico, con humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

47 reseñas sobre el libro LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

Una vez más la escritora J. K. Rowlling no se conforma solo con sumergirnos en su reconocida saga a nivel mundial de Harry Potter, aprovecha todo el material divertido que hay en su historia, y escribe otros relatos cercanos a ese gran mundo mágico que muchos admiramos. En esta ocasión la autora nos explica que así como nosotros tenemos cuentos infantiles que han trascendido por generaciones... hadas, príncipes, y por lo general un "vivieron felices para siempre", su alucinante mundo también tiene lo suyo. En este libro conocemos algunos de esos relatos llamados a dejar enseñanzas y reflexiones, donde sus protagonistas magos y/o brujas hacen lo propio, y cuyos desenlaces no necesariamente son los más afortunados. De hecho, algunos han tenido ciertas modificaciones porque hay quienes creen que pueden atormentar la mente de los más pequeños. Sin embargo, gracias a la traducción que hace Hermione de las runas, podemos disfrutar de la versión original de cinco cuentos de “Beedle el Bardo”, los cuales al final vienen acompañados de unas notas explicativas de uno de los magos más poderosos...el señor Albus Dumbledore. Estos relatos se pueden leer aún sin haber leído la saga de Harry, teniendo en cuenta que son historias independientes, y contienen ciertas explicaciones que invitan a conocer la historia del joven mago, además de otras cosas que la autora nos deja como anzuelo, directa invitación a seguirla leyendo. Es una lectura ligera, breve, entretenida y recomendada.


Los cuentos de Beedle el Bardo es una serie de cinco cuentos escritos en el mundo de Harry Potter y apto tanto para niños mágicos como para niños muggles. Esta saga de cuentos incluye al final de cada uno una serie de anotaciones que nos explican la enseñanza que nos da cada uno de ellos como los cambios que han ido suergiendo en cada cuento a lo largo de los años. Estas anotaciones son obra nada mas y nada menos que del mismísino Albus Dumbledore. El último de los cuentos es conocidísimo por cualquiera que siga esperando su carta para Howarts, la fábula de los tres hermanos. Me ha encantado el libro, me ha parecido una manera de seguir inmersa en tan maravilloso mundo mágico. No es necesario leerlo para comprender a Harry Potter pero como cualquier enamorado de la saga todo acercamiento es bienvenido.


Todos los niños conocen los cuentos de Charles Perrault o de los hermanos Grimm, excepto los hijos de magos. A ellos de pequeños les contaban los cuentos e historias de Beedle el Bardo. Como por ejemplo, El corazón peludo del Brujo o La fábula de los tres hermanos. En este ejemplar podemos leer cinco de estos cuentos mágicos, además de las anotaciones del profesor Albus Dumbledore, ya que es su ejemplar personal. Son historias cortas muy entretenidas y con moraleja!


Una serie de cinco relatos mágicos que te transportarán a un mundo completamente diferente, un mundo fantástico donde todo es posible. Sin duda estos relatos infantiles, con toques bastante macabros y enseñanzas ocultas me recuerda los cuentos infantiles de los hermanos andersen, donde lo que se buscaba era enseñarle a los jóvenes que debían ser buenos o sino serían castigados. Aquí podemos ver como se intentar enseñar a los jóvenes magos que la magia tiene sus consecuencias y que si es usada de mala manera esas consecuencias pueden ser devastadoras


J.K Rowling Nos trae un extra de Harry Potter muy lindo y maravilloso, 5 cuentos Infantiles , que los magos suelen leerle a sus hijos. Me parecen maravillosos y cada cuento tiene un mensaje increible para los mas pequeños, Contiene notas de los pensamientos de Dumbledore, pero mas alla de eso, a mi me llego cada cuento, es perfecto para leerselos a los mas pequeños de la casa.


Es el libro que mencionan en el libro cuando Dumbledore le entrega en herencia a Hermione, consta de cinco fabulas muy cortas pero que te hace recordar un poco el mundo de Harry Potter sobretodo con los comentarios de Dumbledore.


Este libro es un conjunto de cuentos cortos, super entretenidos, diría que da igual si te gusta Harry Potter o no, pero si eres un buen "Potterhead" se disfrutara un pocos mas. Esta edición que he leído contiene en cada cuento unas anotaciones de Dumbeldore, son muy divertidas, hace referencias a los libros del mundo mágico, incluyendo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y explica un poco la conclusión de cada cuento. Me ha gustado muchísimo, recomendado incluso para muggles jeje 😉


No está mal, pero no tiene la misma calidad que la saga de Harry Potter y no solo por el hecho de ser infantil debería ser excusa para que la calidad de la narración empeore.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.K. ROWLING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

Ninguna bruja ha afirmado nunca poseer la Varita de Saúco. Podéis interpretar este dato como queráis.


Publicado porMarianaA2909

La moraleja de «La fábula de los tres hermanos» no podría estar más clara: cualquier esfuerzo humano por eludir o vencer la muerte está destinado al fracaso.


Publicado porMarianaA2909

Jamás ha existido hombre o mujer, mágico o no, que nunca haya sufrido ninguna clase de herida, ya sea física, mental o emocional. Sufrir es tan humano como respirar.


Publicado porMarianaA2909

Sólo debe tantear los más profundos misterios —el origen de la vida, la esencia del yo— quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas.


Publicado porMarianaA2909

Y entonces recibió a la Muerte como si fuera una vieja amiga, y se marchó con ella de buen grado. Y así, como iguales, ambos se alejaron de la vida...


Publicado porIKUWA