LITERATURA JUVENIL

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

J.K. ROWLING

Calificar
8,6 546 votos

Sinopsis

Cinco cuentos de hadas con su propio carácter mágico, con humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Año de publicación:2007

26 reseñas sobre el libro LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

J.K Rowling Nos trae un extra de Harry Potter muy lindo y maravilloso, 5 cuentos Infantiles , que los magos suelen leerle a sus hijos. Me parecen maravillosos y cada cuento tiene un mensaje increible para los mas pequeños, Contiene notas de los pensamientos de Dumbledore, pero mas alla de eso, a mi me llego cada cuento, es perfecto para leerselos a los mas pequeños de la casa.


Es el libro que mencionan en el libro cuando Dumbledore le entrega en herencia a Hermione, consta de cinco fabulas muy cortas pero que te hace recordar un poco el mundo de Harry Potter sobretodo con los comentarios de Dumbledore.


No está mal, pero no tiene la misma calidad que la saga de Harry Potter y no solo por el hecho de ser infantil debería ser excusa para que la calidad de la narración empeore.


ADVERTENCIA, SI NO LES GUSTA COMO LO CUENTO (ALGO BRUSCO) NO LO LEAN. EXPLICARE DE Q SE TRATA CADA CUENTO #beedleelbardo son los 5 cuentos cortos, los cuales para mi son fabulas, por que te dejan una enseñanza cada uno. EL MAGO Y EL CAZO SALTARIN Este cuento trata de un mago que tiene un hijo testarudo Este padre ayuda a sus vecinos con un poco de magia sin q los vecinos que se den cuenta Pero cuando él fallece, le deja una gran herencia al hijo. Claro que el hijo, al ser tan boludo, no se da cuenta que le dejo él padre, y se torna algo divertida la historia. Y él final se la dejo picando LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA: Esta historia trata de una fuente que le dara fortuna a quien se bañe en sus aguas🤦🏻. La cual se hace el dia mas largo del año al amanecer, se abre una grieta en un muro 🤷🏻, y solo una enredadera del otro lado elije a quien llevar. Y LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA SON... Bruja 1 "Asha": la cual tiene una enfermedad incurable (esta hecha mierda y no se como camina) Bruja 2 "Altheda": choreada por un perverso hechicero Bruja 3 "Amata": le rompieron el corazon Caballero "sr Desventura": (que se re coló) es un caballero comun y corriente Pero claramente no es tan sencillo como parece, #jkrowling no la iba a hacer tan facil, entonces puso 3 prueba, que no se daran cuenta bien que es, hasta él final de sus esfuerzos. Esta historia tiene un final feliz, pero esta buena la experiencia de las pruebas EL CORAZON PELUDO Este cuentito se trata de un brujo que es principe a su vez. Ve como los amigos se ponen en pareja y tienen crió, mientras que a el le chupa un huevo el amor. Ya de grande se convierte en rey Y busca a una reina, solo por que escucho a unos sirvientes burlándose de él (no entiendo como puede ser tan boludo que a causa de eso, se pone a buscar una novia, en vez de cortarles la cabeza). Y el resto leanlo, en increible, tanto que me lo imagine y me traume arhe


Además de ser parte del mundo fantástico de Harry Potter, este libro cuenta con una serie de cuentos narrados a modo de fábula que dejan de cierto modo una enseñanza. Uno de los cuentos más emblemáticos allí narrados es "la fábula de los tres hermanos" que sin duda alguna remite a la historia contada en "las reliquias de la muerte". Este es un ejemplar que divertirá a los más jóvenes, pero toda clase de público debería tenerlo en su biblioteca.


<b>Reseña completa en el blog: <a href="https://lenguasucinta.blogspot.com/2018/12/los-cuentos-de-beedle-el-bardo-de-j-k.html">Lengua Sucinta</a></b>


Mi favorita: la de los tres hermanos


Un pequeño placer para todo seguidor de la saga de Harry Potter, una nueva manera de pertencer más a ese mundo mágico que nos pertenece.


Ver más reseñas