PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

DON MIGUEL RUIZ

Calificar
8,3 417 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

Un procedimiento para eliminar las creencias que nos limitan y substituirlas por las que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad. Una guía práctica para la libertad personal, El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Año de publicación:1997

55 reseñas sobre el libro LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

Todos los que me conocen saben que este género lo detesto al 1000% pero cómo algunos saben me ausenté, podría decir que en mi vida no había pasado algo tan horrible ni tan fuerte, tuve que alejarme de todo, en medio de esa obscuridad dónde estaba arrinconada y en dónde cada día me hacía más chiquita, este libro llegó a mis manos por una persona muy especial que conocí en todo este proceso y puedo decir que había estado intentando leer pero mi concentración estaba en cero, no podía leer nada pero fue un orgullo para mí porque con este libro volví a leer, volví al hábito que tanto me apasiona y es un libro que de verdad vale la pena, me ayudo mucho y ahora es un libro que llevaré en el corazón para siempre...


Hace algún tiempo un amigo me sugirió que leyera este libro, lo busque en la biblioteca y no lo conseguí en ese momento, pero definitivamente todo tiene su tiempo, y actualmente estoy viviendo un proceso de cambios que le había pedido a Dios y al universo que quería y necesitaba y de añadidura me encontré con este libro, justo en medio de este proceso. Confieso que lloré en varias reflexiones de la lectura. Me encantó!


Este libro me encantó, los cuatro acuerdos deberíamos ponerlos en práctica a diario aunque a diario se nos olvide. Me parece un gran libro para aprender a desaprender. Explica muy bien los comportamientos que hemos adquirido desde pequeños porque son los que nos han enseñado como "buenos o malos" ; sin embargo algunos pueden ser erróneos y podemos cambiar ciertos patrones que damos por absolutos o encontrar en ellos el origen de algo que no llegamos a entender en el presente. Es una lectura muy interesante y recomendable.


Pura sabiduría, leelo y ponlo en practica. Sin más pre-ambulos. Revela ante nuestros ojos de donde vienen las sin fin de restricciones que ponemos en nuestra vida a lo que el llama acuerdos y la autoflagelación infinita, nos hace un llamado a romperlos y crear otras mejores, son convicciones que Don Miguel nos propone, hace que nos confrontemos a todo en lo que hemos creído. Nos dice que usemos nuestra energía en lo que vale la pena, las palabras son pura magia y depende de nosotros que sea buena o mala. Obra publicada en 1997, escrito en inglés en 153 paginas, por un orador, escritor y médico mexicano, dedicado a la redacción espiritual.


Los Toltecas hablan de camino hacia la libertad porque tienen un plan para liberarse de la domesticación, para ello los cuatro acuerdos se crearon para que nos resultaran de ayuda en el arte de esa transformación. Estos acuerdos proponen que dejemos de lado aquellas creencias heredadas y descubramos quiénes somos nosotros mismos. Vale la pena descubrir qué nos proporcionan cada uno de ellos, sin dudas los cuatro conducen al amor, la felicidad y la libertad. Miguel Ruiz dijo: Si yo lo hice, también tu puedes hacerlo.    


un libro que nos invita a liberar creencias, conductas y comportamientos adquiridos o heredados... no suponer, no tomar nada como personal, honrar la palabra que se dá y hacer siempre lo mejor se es mas feliz de esa manera! Excelente lectura!!!


Comenzó muy bién, pero cuando llegó el momento de los acuerdos llegué a pensar que tan solo bastaba con leer los títulos y el mensaje ya quedaba claro. Nada mas que decir.


Interesante libro para volver a creer, valorar y reajustar el sueño del infierno a la vida real, literalmente. Muy instructivo y fácil de leer.


Ver más reseñas

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

De niños, no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzados del pasado.

Publicado por:

Albyta Nunex

Las palabras son pura magia - el don más poderoso que tenemos como seres humanos - y las utilizamos contra nosotros mismos.

Publicado por:

Albyta Nunex

Tu amor no Cambiará a nadie. Si las personas cambian es porque quieren cambiar, no porque tú puedas cambiarlas.

Publicado por:

Albyta Nunex

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

Publicado por:

Albyta Nunex

Creador del universo, hoy te pedimos que compartas con nosotros una fuerte comunión de amor, sabemos que tu verdadero nombre es amor, que comulgar con tigo es compartir tu misma vibración, tu misma frecuencia, por que tú eres el único que existe en el universo.

Publicado por:

Lizana Tarín

Sé impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia del infierno. Es muy poderoso. Utiliza tus palabras apropiadas.

Publicado por:

Albyta Nunex

Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones.

Publicado por:

chamita39

No tomar nada personalmente te ayuda a romper muchos hábitos y costumbres que te mantienen atrapado en el sueño del infierno y te causan un sufrimiento innecesario.Bastará con practicar el Segundo Acuerdo para que empieces a romper docenas de pequeños acuerdos que te hacen sufrir

Publicado por:

chamita39

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros...no importa si la respuesta es correcta o no; bastará para que nos sintamos seguros. Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones.

Publicado por:

Africa Rubia