1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

DON MIGUEL RUIZ

Calificar:

8,3

563 votos

Sinopsis de LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

Un procedimiento para eliminar las creencias que nos limitan y substituirlas por las que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad. Una guía práctica para la libertad personal, El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

84 reseñas sobre el libro LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

Todos los que me conocen saben que este género lo detesto al 1000% pero cómo algunos saben me ausenté, podría decir que en mi vida no había pasado algo tan horrible ni tan fuerte, tuve que alejarme de todo, en medio de esa obscuridad dónde estaba arrinconada y en dónde cada día me hacía más chiquita, este libro llegó a mis manos por una persona muy especial que conocí en todo este proceso y puedo decir que había estado intentando leer pero mi concentración estaba en cero, no podía leer nada pero fue un orgullo para mí porque con este libro volví a leer, volví al hábito que tanto me apasiona y es un libro que de verdad vale la pena, me ayudo mucho y ahora es un libro que llevaré en el corazón para siempre...


Hace algún tiempo un amigo me sugirió que leyera este libro, lo busque en la biblioteca y no lo conseguí en ese momento, pero definitivamente todo tiene su tiempo, y actualmente estoy viviendo un proceso de cambios que le había pedido a Dios y al universo que quería y necesitaba y de añadidura me encontré con este libro, justo en medio de este proceso. Confieso que lloré en varias reflexiones de la lectura. Me encantó!


Que libro tan bueno, definitivamente, la vida es un aprendizaje continuo, y este libro me ha dejado demasiadas cosas por analizar, un de ellas es, si realmente somos felices con lo que hacemos, si vivimos de la manera que queremos vivir o si simplemente nos amoldamos a todos los prejuicios familiares, sociales, laborales, sentimentales, etc, etc, en pocas palabras hacemos o actuamos como los demás juzgan que se deben hacer las cosas. Los cuatro acuerdos, para mí se resumen en dos palabras "Libertad y amor", pero para llegar a estos dos estados, tienes que cambiar muchos conceptos o acuerdos viejos que te limitan, o son parte de tu conducta o comportamiento, generalmente nosotros mismos somos quienes nos juzgamos más duro, tenemos paradigmas de quienes somos, que hacemos bien o mal,dando pie a vivir a estar aburridos o descontentos con nosotros mismos. Este libro es maravilloso, hay temas y conceptos muy enriquecedores, otros reafirmantes, otros nos exhortan a cambiar la manera de ver y actuar en nuestras vidas, en general un libro con mucha sabiduría y espiritualidad. Lo recomiendo sin duda alguna una buena lectura amena y corta, fácil de digerir.


Cuando está lectura llegó a mis manos, lo hizo para darme respuestas y paz a muchos pensamientos basura que en ocasiones estancan. Lo considero un libro para leer lo antes posible, porque entre más joven asimiles ciertas premisas que se encuentran allí, más pronto empezarás a sentir la libertad de consciencia.


Pura sabiduría, leelo y ponlo en practica. Sin más pre-ambulos. Revela ante nuestros ojos de donde vienen las sin fin de restricciones que ponemos en nuestra vida a lo que el llama acuerdos y la autoflagelación infinita, nos hace un llamado a romperlos y crear otras mejores, son convicciones que Don Miguel nos propone, hace que nos confrontemos a todo en lo que hemos creído. Nos dice que usemos nuestra energía en lo que vale la pena, las palabras son pura magia y depende de nosotros que sea buena o mala. Obra publicada en 1997, escrito en inglés en 153 paginas, por un orador, escritor y médico mexicano, dedicado a la redacción espiritual.


Los Toltecas hablan de camino hacia la libertad porque tienen un plan para liberarse de la domesticación, para ello los cuatro acuerdos se crearon para que nos resultaran de ayuda en el arte de esa transformación. Estos acuerdos proponen que dejemos de lado aquellas creencias heredadas y descubramos quiénes somos nosotros mismos. Vale la pena descubrir qué nos proporcionan cada uno de ellos, sin dudas los cuatro conducen al amor, la felicidad y la libertad. Miguel Ruiz dijo: Si yo lo hice, también tu puedes hacerlo.    


Interesante "mini" libro para volver a aprender a vivir, valorar y reajustar el sueño del infierno a la vida diaria. Muy instructivo y fácil de leer. Creo que es mi libro de mesita de noche, para días oscuros y nublados de la mente. Encantada de haberte leído ya dos veces y creo que van a ser muchos mas el resto de mi vida.


un libro que nos invita a liberar creencias, conductas y comportamientos adquiridos o heredados... no suponer, no tomar nada como personal, honrar la palabra que se dá y hacer siempre lo mejor se es mas feliz de esa manera! Excelente lectura!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR DON MIGUEL RUIZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras.


Publicado porTaldana

El miedo a ser rechazados se convirtió en el miedo a no ser lo bastante buenos. Al final, acabamos siendo alguien que no éramos.


Publicado porTaldana

De niños, no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzados del pasado.


Publicado porAlbyta Nunex

Tu amor no Cambiará a nadie. Si las personas cambian es porque quieren cambiar, no porque tú puedas cambiarlas.


Publicado porAlbyta Nunex

Las palabras son pura magia - el don más poderoso que tenemos como seres humanos - y las utilizamos contra nosotros mismos.


Publicado porAlbyta Nunex

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.


Publicado porAlbyta Nunex