PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

DON MIGUEL RUIZ

Calificar
8,3 331 votos

Sinopsis

Un procedimiento para eliminar las creencias que nos limitan y substituirlas por las que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad. Una guía práctica para la libertad personal, El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Año de publicación:1997

29 reseñas sobre el libro LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA

Este libro me encantó, los cuatro acuerdos deberíamos ponerlos en práctica a diario aunque a diario se nos olvide. Me parece un gran libro para aprender a desaprender. Explica muy bien los comportamientos que hemos adquirido desde pequeños porque son los que nos han enseñado como "buenos o malos" ; sin embargo algunos pueden ser erróneos y podemos cambiar ciertos patrones que damos por absolutos o encontrar en ellos el origen de algo que no llegamos a entender en el presente. Es una lectura muy interesante y recomendable.


Los Toltecas hablan de camino hacia la libertad porque tienen un plan para liberarse de la domesticación, para ello los cuatro acuerdos se crearon para que nos resultaran de ayuda en el arte de esa transformación. Estos acuerdos proponen que dejemos de lado aquellas creencias heredadas y descubramos quiénes somos nosotros mismos. Vale la pena descubrir qué nos proporcionan cada uno de ellos, sin dudas los cuatro conducen al amor, la felicidad y la libertad. Miguel Ruiz dijo: Si yo lo hice, también tu puedes hacerlo.    


Pura sabiduría, leelo y ponlo en practica. Sin más pre-ambulos. Revela ante nuestros ojos de donde vienen las sin fin de restricciones que ponemos en nuestra vida a lo que el llama acuerdos y la autoflagelación infinita, nos hace un llamado a romperlos y crear otras mejores, son convicciones que Don Miguel nos propone, hace que nos confrontemos a todo en lo que hemos creído. Nos dice que usemos nuestra energía en lo que vale la pena, las palabras son pura magia y depende de nosotros que sea buena o mala. Obra publicada en 1997, escrito en inglés en 153 paginas, por un orador, escritor y médico mexicano, dedicado a la redacción espiritual.


un libro que nos invita a liberar creencias, conductas y comportamientos adquiridos o heredados... no suponer, no tomar nada como personal, honrar la palabra que se dá y hacer siempre lo mejor se es mas feliz de esa manera! Excelente lectura!!!


Totalmente místico, y es que la sabiduría del ayer y el hoy pueden concentrarse para proponernos que todo puede ser mejor, siempre que nos comprometamos. Cada uno decide quien quiere ser y a donde quiere llegar, la cuestión es ¿que perseguimos en si? La felicidad se traducirá de muchas formas, pero algo está claro, ser buenas y mejores personas no te alejará nunca de ello.


Básicamente son cuatro premisas que, si las tuviésemos en cuenta, podrían hacer que no nos enroscaramos tanto con detalles cotidianos, logrando mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos. Lectura muy rápida.


Este libro me ayudó en su momento a ser más prudente con mis palabras y a darle el peso que merecen las palabras de los demás sea como sea la intención de ellas.


Es un libro para la vida. Increíble y todos deberían de serlo. Son herramientas que ayudan a la vida.


Ver más reseñas