Calificar
7,3 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CRIMENES DEL MONOGRAMA

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar. Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen. En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris». «La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LOS CRIMENES DEL MONOGRAMA

Volví a maravillarme con esta autora, quien se adueñó de un personaje emblemático como Poirot y lo ha hecho de manera magistral, como si la pluma de Agatha Christie se hubiese apropiado de ella. Simplemente genial!


Portada: Llamo mi atención, estotalmente negra, excepto por la figura de poirot, el nombre del libro y de la escritora que va en dorado, lo cuál la hacemisteriosa pero elegante, exactamente como el misterio que describe. Ritmo: Bueno. Debo aclarar que este libro a pesar que es de nuestro personaje principal (el detective Poirot) de las obras de Agatha Christie, pero no está escrito por ella, lo cual aunque cambia una que otra cosa el ritmo se mantuvo bastante parecido al de Agatha. Historia: Se mantuvo. Desde que conocí a Agatha, me enganche mucho con este tipo de libros y tengo varios de ella, sin embargo me sorprendió la idea de que este hablara sobre uno de sus personajes principales y no estuviera escrito por ella, pero tampoco me detuve a pensar quien era Sophie, ni qué escribía y ni mucho menos porque estaba escribiendo un libro que hablaba de uno de los personajes más famosos en el género de misterio y policiaco; nunca se me vinieron estas ideas, simplemente entre de lleno en el libro. Fue sorprendente comocaptura la forma de escribir y no se siente el cambio entre este y los libros de Agatha (excepto por algunas que otras palabras) sin embargo todos somos diferentes y aunque Sophie capturo muy bien el ambiente y escrito del libro lefalto esa chispa que Agatha nos regalaba con la historia, esa sensación detranquilidad y satisfacción al terminar el caso, esta vez no fue así, lo sentí abierto y sin sentido, Tenemos de nuevo a nuestro detective favorito Poirot, que se ha tomado unas cortas vacaciones para relajarse y despejar su materia gris, sin embargo los crímenes no se detienen y deberá ser parte del caso que tendrá a cargo de un policía y buen amigo de la residencia donde pasa su momento de descanso. Una señora una poco desesperada y asustada entra al café donde Poirot se encuentra, después de que Poirot se acerca para preguntarle qué sucede, ella le cuenta que la van a matar, pero que no deberá decirle a nadie: el siguiente díaocurren los asesinatos en uno de los hoteles más famosos de Londres (Bloxham). Tres víctimas 2 mujeres y un hombre sonasesinados de la misma forma enhabitaciones diferentes; todos tienen una argolla en los labios con un monograma P.I.J. Todos los testigos del hotel cuentan exactamente a qué horas vieron a los huéspedes, un señor ve salir sospechosamente a una mujer del hotelcon dos llaves en la mano y Poirot relaciona esto con la mujer que se encontró el otro día en el café. Catchpool y Poirot investigarán este casocon muchas preguntas difíciles de resolver y escenas que no cuadran en la historia. Catchpool tendrá bastante que aprender de Poirot. ¿Quien mato realmente a estas personas y por qué?


Muy christie aca si se puede decir que sigue con la mistica!!


Más libros del autor SOPHIE HANNAH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO