Calificar
7,4 94 votos

Sinopsis

Una novela policial, que conjuga elementos de filosofía, matemática y otras ramas, al narrar los actos de un asesino múltiple. Los crímenes de Oxford conjuga los sombríos hospitales ingleses con los arrebatos de pasión y las sectas Un estudiante de matemáticas argentino viaja a Oxford con fines académicos. Pero poco después de su llegada se encuentra con el cadáver de la anciana que lo alojaba, junto con un desafío matemático del asesino. Inicia así, paralelamente a la policía, su propia investigación, guiado por su maestro, el eminente lógico Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas matemáticas antiguas se conjugan en esta espléndida novela negra con los sombríos hospitales ingleses, los arrebatos de la pasión y la vida universitaria de Oxford como escenario. Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en su sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

Año de publicación:2007

6 reseñas sobre el libro LOS CRIMENES DE OXFORD

O los crimenes imperceptibles, Ese nombre es para la primera edicion, actualmente, y en virtud de que existe una pelicula basada en el libro se cambio por el que aqui aparece, Logico, se desarrolla en Oxford, donde un estudiante argentino cursa una beca en Matematicas. De la mano de un profesor se enfrenta a una serie de muertes que bien podrian ser naturales, pero que en contexto, han sido homicidios, siguiendo un patrón matemático antiguo, Una historia donde las matematicas, la logica, la ciencia forense, e incluso la ética se entrelazan, para dejar ver una bien desarrollada secuencia de eventos, que si se descuida el lector, otorgan un resultado erróneo, Me ha gustado la asociación de las matemáticas con la literatura, y el recordatorio de que las matemáticas, son el lenguaje del universo, de la naturaleza y, si cabe, de Dios, aunque los personajes son mas bien planos, el planteamiento es interesante con multiples referencias a la aplicación de las matemáticas, tal como deberían ser enseñadas en las instituciones, para la resolución de problemas abstractos de la vida diaria, Guillermo Martinez, matematico, y escritor , ha ganado por esta novela el premio planeta en Argentina, y por su reciente publicación, “ Los crimenes de Alicia, el premio Nadal, Ahora puesta en mi lista de pendientes, esperando sea tan buena como “ Los crímenes imperceptibles,


Uno de los pocos casos donde es mejor la peli que el libro...


Leí esta novel cuando todavía se llamaba Crímenes Imperceptibles y el film de del genial Alex de la Iglesia no existía. Novela que bien le habría gustado leer a Borges.


La sinopsis me parece una exageración: es un libro de suspenso aceptable pero deja con ganas de más. Como que a todo le falta sentimiento y no se llega a conocer a los personajes. Demasiada matemática y poco detective.


La novela continúa se llama Crímenes Imperceptibles. ¡ Los Crímenes de Oxford es una película basada en la novela!


Una lectura entretenida pero no consigue mantenerte expectante, el misterio es incipiente y no consigue despegar del todo. Si pones suficiente atención incluso obtienes la respuesta tan pronto ocurre el primer crímen y para las personas poco conocedoras o atraídas a términos lógicos matemáticos el uso de los mismos no logra distraernos de la respuesta, que parece ser es lo que intenta