1. ALIBRATE
  2. SALUD Y DEPORTES
  3. LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL

SALUD Y DEPORTES

LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL

LIONEL TERRAY

Calificar:

8,5

8 votos

Sinopsis de LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL

Recuperamos para nuestro fondo uno de los libros de montaña más leído de todos los tiempos, Los conquistadores de lo inútil. Su autor, Lionel Terray (1921-1965), fue calificado por Messner como "una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo". Y sin duda es así como aperturista de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju, Jannu, Makalu o Mont Huntington. En su actividad en los Alpes destacan la primera repetición de la Norte del Eiger y la Cassin al Piz Badile en siete horas y media, ambas con Louis Lachenal. En 1950 participa en la expedición francesa al Annapurna, en la que renuncia a la cima para asegurar el descenso de Herzog y Lachenal. Fallece a los 44 años en un accidente de escalada. Su carácter arriesgado y la pasión inmensa con la que vive cada una de sus ascensiones hacen de él un escritor fuera de serie. Por eso "Conquistadores" como llamamos a su libro familiarmente, es y será un clásico de la literatura de montaña, imprescindible para quienes además de subir montañas les gusta soñar con ellas.

2 reseñas sobre el libro LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL

— ¿Por qué se conquistan las montañas? — Porque están ahí. Fantástica autobiografía de un pionero del alpinismo. Me ha cautivado su fortaleza, tanto física como mental. Una inspiración para todos los amantes de la montaña. Sus intrépidas aventuras me hacen soñar con vivirlas algún día.


Un libro interesante para los amantes de la montaña. Es más provechosa su lectura si se ayuda de fotografías de las distintas montañas y parajes donde se desarrolla la actividad de este destacado alpinista. Por momentos se siente el vacío, los instantes decisivos de los pasos difíciles y el cansancio extremo…


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN SALUD Y DEPORTES


COMER SIN MIEDO

J.M. MULET

Calificación General: 8,6Por leer

BALON DIVIDIDO

JUAN VILLORO

Calificación General: 8,6Por leer