Sinopsis de LOS COLORES DEL INCENDIO

Segunda entrega de la fabulosa trilogía de entreguerras iniciada con Nos vemos allá arriba, Los colores del incendio es una nueva muestra del extraordinario talento de Pierre Lemaitre para narrar sin concesiones las contingencias de la vida, forjar personajes verosímiles y conmovedores, y recrear un trasfondo histórico creíble y vívido, todo ello combinado con una intriga tormentosa siempre a punto de estallar. Premio Goncourt 2013 y auténtico fenómeno editorial en Francia con más de dos millones de libros vendidos, Pierre Lemaitre ha escrito una novela palpitante que posee la fuerza arrolladora de un torbellino. Febrero de 1927. Toda la ciudad de París asiste al funeral de Marcel Péricourt. Su hija Madeleine debe ponerse a la cabeza del imperio financiero que ha heredado, pero el destino le reserva otros planes. Con un acto inesperado y trágico, su hijo Paul va a llevarla a las puertas de la quiebra. Frente a la adversidad de la gente, la codicia de la época, la corrupción del sector y la ambición de su entorno, Madeleine tendrá que desplegar no sólo toda su inteligencia y energía, sino también elevadas dosis de maquiavelismo para poder sobrevivir y reconstruir su vida. Una tarea especialmente ardua en una Francia que observa con impotencia la aparición de los primeros colores del incendio que asolará Europa. Nueva vuelta de tuerca a la narrativa popular y por entregas popularizada por Dumas, Balzac y Victor Hugo, Los colores del incendio es una historia fascinante sobre la venganza implacable de una mujer y, al mismo tiempo, el retrato magistral de una época con una demoledora lección de historia. Brillante, divertida y explosiva, esta novela ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares más sólidos de la narrativa europea actual.

22 reseñas sobre el libro LOS COLORES DEL INCENDIO

Cual Conde de Montecristo, Madeleine lleva a cabo su venganza en aquellos que arruinaron su vida. Apasionante relato aderezado con una visión histórica y social tan acerada como profunda.


Muy floja novela de Lemaitre. Historia ridícula, con muchas situaciones inverosímiles y una trama infantil y predecible. Si bien se lee facil y hace pasar el rato me parece una absoluta descepción.


Puede que no sea muy objetiva con este autor, ya que todo lo que leo de él me encanta. Sabe atraparte, crear una historia que como una telaraña te va atrapando y con el paso de las paginas, vas desentrañando lo que ocurre. No era muy optimista con esta segunda parte, sobre todo gustándome tanto la primera. Pues casi es mejor que la primera. Si en la primera parte te contaba la historia de Edoaurd, en esta segunda nos cuenta la vida de Madeine su hermana. De como de ser una mujer pasiva que lo tiene todo, pasa a tener un hijo invalido y tener que buscarse la vida... y ya estoy destripando un poco el libro, así que paro. La historia se desarrolla en un periodo entre guerras y te zambulle de tal manera, que hasta te ves caminando por las calles de París. Y para los q les guste la opera, esta aderezado con pequeñas piezas q son una delicia.


Segundo libro de la trilogía que comenzó con Nos vemos allá arriba,aunque pueden leerse independientemente por ser historias muy diferentes.Como a mi todo lo que ha escrito este hombre me gusta,este libro no iba a ser una excepción.Corrupción,venganza,politica,traiciones..páginas que te mantienen enganchada a la historia ,pura literatura para entretener y aprender.


Una historia de venganza única. Excelente libro. Uno termina con un gustito de pensar que se hizo justicia, por muy descabellado que suene.


Adoro el mundo Lemaitre, lo leo con una total falta de objetividad, simplemente me caigo adentro de sus historias. Ese solo efecto de lograr que uno "viva" la realidad del libro como si ocurriera en simultaneo a la propia, me parece un logro enorme. La espera de la última parte de la trilogía va a ser larga.


Siento debilidad por Lemaitre, me da igual lo que me cuente. Continuación de "nos vemos allá arriba" y la historia familiar de los Pericourt.


Antes de empezar la reseña de este libro tengo que decirte que si ni leíste nunca nada de Pierre Lemaitre entonces tenés que hacerlo. Podes elegir alguno de sus thriller (como Irene y toda la saga del policía Verhoeven) o la trilogia de "Los hijos del desastre" a la que pertenece este libro, dependiendo cual sea tu género favoriti Tengo que decir que la primera parte de la trilogia, con "Nos vemos allá arriba" me dejó tan alta la vara que ahora no me conformo con menos. Y tengo que decir que esta segunda parte me pareció fantástica. La novela es entretenida, divertida, ácida y ocurrente y el autor vuelve a homenajear a sus escritores favoritos inspirándose en ellos  Me gusta que sea novela histórica pero que transcurra en un lapso de tiempo corto, y que sea este periodo entre guerras, que no suele estar retratado, porque el foco siempre es o la primera o la segunda guerra mundial. Independientemente que le da continuidad a algunos personajes de Nos vemos allá arriba la novela puede leerse perfectamente de manera individual. Y ambas son autoconclusivas. Definitivamente este escritor pasa a engrosar la lista de mis imprescindibles. La sinopsis: "Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa."


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO LOS COLORES DEL INCENDIO

Junto con el boxeo y el ciclismo, después de la Gran Guerra jugar a la Bolsa se había convertido en el deporte de moda.


Publicado porMaribel Calle