1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS COLORES DE LA FELICIDAD

Calificar:

8,5

81 votos

Sinopsis de LOS COLORES DE LA FELICIDAD

Una historia irresistible, signada por la búsqueda de la libertad y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella. La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero.

COMPRAR EN PAPEL

14 reseñas sobre el libro LOS COLORES DE LA FELICIDAD

Cuba, Cuba.La novela es descubrir Cuba y a sus gentes y vivir unos años que han marcado la historia de Cuba y la de una época.Hay muchas referencias a hechos históricos y es muy interesante el acercamiento a personajes, ya míticos como Fidel Castro y sobre todo el Che, cuya imagen colgó en las paredes de las habitaciones de miles de estudiantes setenteros.A mí, particularmente, me ha interesado mucho más la parte histórica de la novela que la historia de amor de los protagonistas. Afortunadamente contamos con “San Google” y cualquier alusión a un personaje, por ejemplo a Fangio, que sí, también aparece, se convierte en un viaje a su historia.


Es lo primero que leo de la autora y me encanto !!! Una narrativa agradable y atrapante. Una historia de amor en contexto revolucionario que tiene todo en porciones armoniosas y justas: amor con ternura sin erotismo, violencia sin morbosidad, política sin ser tendencioso y mostrando distintos enfoques. Muy interesante la etapa de la revolución cubana y el contexto internacional de los años 60. Lo recomiendo !


Un libro que realmente me llegó a transmitir las emociones, que por momento sus protagonistas vivían. Linda, vibrante y emocionante historia.


Este libro cuenta una hermosa historia de amor entre una Argentina (Brisa) y un Cubano (Joel). Él, comprometido con la revolución, sigue los pasos de Fidel Castro y el Che Guevara; mientras que ella sólo persigue un amor, hasta que descubre que también debe luchar por sus propias creencia e ideales... En medios de estas luchas muy diferentes, el Amor quiere triunfar. . Me encantó el contexto histórico en el que está planteada la historia, con situaciones muy reales que definen la revolución cubana, el estilo de vida de su gente, sus creencias y sus luchas, en medio de un mundo que no comprende a este pueblo. A su vez, hay gente que no puede vivir bajo el régimen de su propio pueblo y debe tomar drásticas decisiones. . Precioso! Creo que es una historia muy original dentro las novelas históricas que te atrapa


Hermosa novela, una historia de amor apasionante. La autora describe perfectamente la vida el Cuba y logra situarte en la historia de la Revolución. De fácil lectura, atrapante. Un ir y venir en el tiempo. Recomendable


Me sorprendió gratamente este libro ! Fácil y ágil lectura , muy buena la descripción del contexto histórico y de Cuba. Una historia de amor en el medio de la revolución cubana. Sinceramente lo disfruté mucho , lo compré por comprar y me encantó.


Me gusto por q habla de la revolución cubana realmente como se que ocurrió haciéndote sentir como que estuvieras ahí. La historia de amor hermosa. Me lleno de energía y me transmitió muchas emociones


Cuba es un país que siempre me llamó la atención, mas allá de sus conflictos siempre lo describen como un país muy exótico. No soy de leer este tipo de libros, pero este me gustó mucho. Me encantó la narración y la historia es muy conmovedora. En algunas partes me costó seguirlo, si sos una persona que le gusta lo romántico y los hechos históricos, recomendadísimo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VIVIANA RIVERO


Y ELLOS SE FUERON

VIVIANA RIVERO

Calificación General: 8,7Por leer

VIVIANA RIVERO

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA