Calificar
8,8 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CAZADORES DEL BIG BANG

Susi tiene 16 años, una mejor amiga, un primer amor, un papá ausente, una mamá con quien pelea, un aspirante a padrastro al que odia, una abuela amorosa y cuatro mascotas a quienes considera sus hijos. Un día, la vida de Susi da un vuelco inesperado: su madre sufre un accidente y el diagnóstico del médico —fractura hendida de cráneo— se traduce como “Por el momento, está en coma”. Pero eso no es todo, aún le faltan otras pruebas que la harán sentir que está atravesando los peores días de su vida. Cuando todo parece fallar —el amor, la familia, la medicina— la esperanza viene de donde menos la esperaba. Susi ve cómo se abren las puertas de lo mágico. Es su Big Bang personal.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro LOS CAZADORES DEL BIG BANG

Una novela juvenil que me llenó de lagrimas, risas, corajes, incertidumbre y mucha realidad. ¿Para qué leer los cazadores del big bang? 1. Por las situaciones tan dolorosas que deben manejar los adolescentes, desde la separación de padres, la eutanasia, el deterioro de nuestros seres queridos, el primer amor, la primera vez sexual, el rompimiento amoroso. En verdad este libro te lleva todos estos temas de formas magistrales. 2. Las analogías que maneja la autora para explicarte el tema de la muerte y la vida usando las mariposas y la explosión del big bang, hacen que la novela tenga un sustento mágico e increíble, que mueve tus sentimientos y te haga cuestionar nuestro papel en este universo, y como aveces todo esta metricamente planeado para que vivamos la vida que debemos vivir. 3. El libro es muy interactivo y eso hace que la novela se vuelva más dinámica, ya que mezcla la música de piano para cada capitulo y eso ayuda a ampliar tu espectro musical. 4. El personaje de Tita, me conmovió muchísimo. Pero en verdad cada personaje en esta novela son tan sólidos y creíbles que hace más realista y potente a esta historia. 5. El final lleno de dolor y esperanza, gracias por hacerme llorar Norma Muñoz Ledo.


Es un libro que al principio no me engancho para nada, hasta pensé en ponerlo en pausa y leer otro pero wow con todos los sentimientos que despertó en mí.


8/08/20 Es un libro que literalmente te rompe el corazón, me encanto, me lleno de tantos sentimientos.


"Las leyes de la naturaleza exceden todo lo que creemos sobre ellas, no sólo aquí afuera, también en nosotros mismos. El infinito está en nosotros mismos." Es una novela que te hace sentir, te transmite, te divierte, te confunde y te llena de un sin fin de emociones. Trata de Susi, una chica de 16 que como todos no sabe nada de la vida y tras un accidente que sufre su mamá, su vida cambia, o más bien ella cambia la forma de verla. Este libro nos cuenta la historia de Susi de una manera muy sencilla y a veces poética; el tema principal es la adolescencia y la madurez en todos los sentidos, pero el asunto que tocó y me hizo llorar es hasta que punto es correcto mantener con vida un ser querido, que la medicina ya dio por perdido, pero nosotros como parientes mantenemos a la vida sujeto a aparatos ¿lo hacemos por ellos o por nosotros?. El luto que vive Susi al final del libro es hermoso y vive cada etapa del mismo de una forma que al principio nuestra protagonista no hubiera podido, en esas páginas me hacen reflexionar que no hay palabras para frenar el dolor de una pérdida, y por eso la frase: "Vas a estar bien, la vida sigue" no es un consuelo y no sirve de nada para una persona que perdió a alguien importante. Ahora hablando de las cosas que no me gustaron fue que a veces Susi, llega a hacer un poco insoportable, algunos capítulos son muy lentos y aportan poco a la trama y a pesar de que me gustó el toque de fantasía, siento que fue el camino fácil para la autora para justificar la unión entre dos personajes. "La vida sigue. Ella no era idiota, claro que la vida seguía, la cosa era como seguía"


Hermoso, llore con los últimos capítulos.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL