Calificar
8,7 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CAZADORES DE MICROBIOS

Literatura clásica

Año de publicación:2006

6 reseñas sobre el libro LOS CAZADORES DE MICROBIOS

Una forma bastante ligera de presentarnos a los pioneros de la microbiología, narrando como superaron obstáculos, fracasos y llevaron sus investigaciones al éxito, de como hoy los recordamos, Un libro bastante bastante bueno.


Este libro nos relata la historia de la Microbiología, desde sus origenes con la creación del microoscopio y junto con este el descubrimiento de la existencia de microorganismos (y de un mundo que estaba oculto bajo nuestros ojos), hasta el desarrollo de las primeras vacunas. Es un libro muy interesante. Te muestra que estos científicos no nacieron siendo unos genios que lo sabían todo , muy por lo contrario, la mayoria de las veces no sabían lo que estaban haciendo. Solo se impulsaban por su enorme pasión por descubrir cosas nuevas y que esto tal vez ayudara a la humanidad. Es fascinante que en tan pocos años halla avanzado tanto la ciencia. Por otro lado, agradezco la creación de los Comités de Bioética y la existencia de mecanismos de bioseguridad, porque estos científicos locos hacian experimentos con cualquier cosa que tuviera vida, incluyendo a ellos mismos.


Un recorrido por la historia biografica de aquellos seres tozudos y empeñados en ofrecer algo novedoso a la humanidad, reconocer su labor y consecucion, desde la observacion , por casualidad, de bacterias por Lewenhook, quien no era cientifico, solo un espiritu critico, y curioso, hasta el desarrollo de vacunas y productos quimicos para proteger y defender de las enfermedades por ellos ( microbios ) causadas, Koch, Spallanzani, Jenner y otros . Existe incluso una version ilustrada para niños, de primordial importancia e la formacion primaria


Un libro muy interesante, de esos que te dejan buen sabor de boca y con el que se aprende casi sin querer. Magnífica idea para unas tardes sin pensar.


Una entretenida obra sobre los detectives de lo diminuto. Recorre las peripecias de los investigadores empeñados en descubrir aquellas pequeñas formas vivas que daban respuesta a muchas preguntas. Vidas dedicadas a la ciencia en una narración de esfuerzo y superación. Lectura amena y agradable.


Un muy buen texto


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro LOS CAZADORES DE MICROBIOS

El primer hombre que vio los microbios fue un conserje sin instrucción adecuada. Un químico los puso en el mapa, y consiguió que la gente les tuviera miedo; un médico rural, transformó la cacería de microbios en algo que pretendía ya ser una ciencia.

Publicado por:

Jenni98