1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

JEAN MARIE AUEL

Calificar:

8,5

200 votos

Sinopsis de LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

Tercera novela de la conocida saga LOS HIJOS DE LA TIERRA de Jean M. Auel en bolsillo. Ayla y Jondalar dejan el valle de los caballos. Los dos jóvenes encuentran una tribu de cazadores de mamuts y se quedan entre ellos.

10 reseñas sobre el libro LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

No quisiera repetirme, pero he de reconocer que esta tercera entrega es igualmente EXCEPCIONAL.... No puedo entender como la autora mantiene la intensidad de la historia tan bellamente engarzada con las historias que la envuelven. Un ambiente extraordinario, unas costumbres tan bien definidas que llegas a aspirar el aroma ("o el hedor") de los hogares por los que pasan.... amor, dolor, odio, satisfacción...toda una montaña rusa de emociones que nos mantienen clavados al libro en cada instante disponible. No creo equicovarme cuando imagino el ingente trabajo realizado por la autora a lo hora de detallar cada aspecto de la vida de los "Cromañones" y el hecho de hacerlo con diferentes clanes, haciendo patentes tanto sus similitudes como sus diferencias, de ahí la importancia histórica de ests novelas.... En esta entrega la angustia por el distanciamiento de los "protagonistas" hace mella en el lector involuntariamente, generando una ansiedad que te lleva al final de a publicación ansioso por conocer la resolución.... (..."y hasta hí puedo leer").... Una auténtica OBRA MAESTRA.... nunca creí poder decir eso de una obra que "a priori" no me ofrecía apenas atractivos........ QUE EQUIVOCADO ESTABA.... Lo mejor que he leído en década, sin ningún género de dudas.... No os lo perdáis... ya estoy empezando el siguiente LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO..... a buen seguro igual de interesante que los anteriores.... MUY, MUY. MUY CONSEJABLE...


Espectacular tercera parte en la que Ayla y Jondalar viven nuevas aventuras con momentos muy emotivos. La narración como en los anteriores es muy buena y la sucesión de acontecimientos muy acertada.


En la misma línea que los demás


Después de tanto tiempo sola Ayla logra encontrar en Jondalar a esa persona a la que tanto estaba esperando. Sin embargo, el pueblo de los Mamutoi representan para ella una forma de volver estar y ser parte de personas como ella; aunque esta nueva oportunidad también podrá llegar a ser un obstáculo para ella y Jondalar.Ayla ha madurado y demostrado lo valiente, temeraria y lo altruista que puede llegar a ser cuando se trata de ayudar a los demás. A pesar de eso, ella sabe que su lugar de origen no será bien visto entre otras personas fuera del Hogar del León y que para ser aceptada en la Reunión de Verano de los Mamutoi, necesitará de todo su coraje para hacerle frente a las pruebas que le serán impuestas en esta nueva aventura. De igual modo, Jondalar deberá de creer en sí mismo para recobrar a quien él ya daba por perdida y al igual que Ayla, sus pruebas y desafíos serán sumamente difíciles pero contarán con una de las mayores recompensas que el podria querer y esperar.


¿Qué decir de los libros con los que he crecido? Gracias a ellos tuve noches maravillosas con Ayla y Jondalar. 30 años después de haberlos leído, recuerdo millones de sensaciones, risas, llanto... MARAVILLOSOS los 3 primeros.


Tercera entrega de las aventuras de Ayla, acompañada de Jondalar. Sigue la adaptación de Ayla a un mundo desconocido hasta la fecha para ella, esta vez dando un paso más y aprendiendo lo que es vivir en una nueva comunidad. Si bien es cierto que el libro sigue los pasos de las dos primeras entregas, personalmente encuentro que la fórmula y los hechos que acontecen no dejan de ser un poco "repetitivos". En cualquier caso, un libro ameno con el que continuar la saga.


Es mi favorito de la saga. Me encanta el Campamento del León, pero si me quedo con un personaje, escojo a Talut (No aparece como un principal, pero lo adoro). Un libro muy ameno y aconsejo totalmente toda la saga.


Otro que se sorprendió me lo recomendaron y me lo prestaron guau que linda la descripción histórica.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEAN MARIE AUEL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

Hacía falta una fortaleza diferente para persuadir en vez de obligar. Talut se ganaba el respeto respetando a los demás.


Publicado porNines65

Incluso cuando vuelves a un mismo lugar, ya no es el mismo.


Publicado porNines65