Calificar
7,6 99 votos

Sinopsis

Reflexiones sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad y frustran las expectativas de sus habitantes. Cuando escribió Los cachorros (1967), el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, por lo que es un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas. Tal y como afirma Vargas Llosa, «de todas las obras que he escrito es la que ha tenido interpretaciones más diversas». Los relatos de este libro giran en torno al tema del complejo tránsito de la infancia hacia una madurez llena de contradicciones en un mundo a menudo violento, hipócrita y hostil.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro LOS CACHORROS

La prosa de Vargas Llosa tiene la capacidad de envolverte sin que te des cuenta. Ligero y muy recomendable retrato de la juventud acomodada de Lima en los 50


Obra que valen la pena leer una y mil veces, Mario Vargas Llosa y su prosa maravillosa. Atraves de Pichulita Cuellar, se va narrando la historia de un grupo de amigos con propósitos muy diferentes, mientras va transcurriendo su niñez, cuando solo les importaba salir a dar una buena reta de fútbol con los amigos, pero el tiempo fue transcurriendo la inocencia se fue perdiendo y llega la etapa de la adolescencia donde cambiaron la pelota por las chicas, donde Pichulita Cuellar veía desaparecer día tras día la amistad tan férrea que llevaban, la vida no le jugó una buena pasada a Pichulita quien era el único infeliz y solo busco consuelo en los vicios mundanos los cuales le llevaron a la perdicion.