Sinopsis

Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello. La vida de la familia del Cardenal Rodrigo Borgia, durante el Renacimiento. Puzo escribe acerca de los pecados, las pasiones y la ambición del Papa Alejandro VI y sus hijos César, Lucrecia, Juan y Jofre.

Año de publicación:2001

15 reseñas sobre el libro LOS BORGIA

Bertram fiels, historiador y amigo de puzo y carol gino, compañera, escritora y asistente personal del autor, revisaron y acabaron algunos capítulos de la obra, para los que estais con el reto este os sirve como escrito por mas de un autor. Los borgia, fue otra de las grandes familias que obsesiono a puzo, y dedico su vida, a escribir esta novela que nunca acabó. Hay muchas similitudes entre el padrino y Alejandro VI sobre todo, la defensa a ultranza del poder y de la familia. Es una historia de politica, de intrigas, de venganzas y de amores prohibidos. Ante todo es una historia de codicia, donde los malos se humanizan un poco, y dobde no hay ni un solo bueno, y es una forma mas cercana de ver el estilo de vida del poder en el siglo XV. Fluida, atrapante de principio a fin no podras dejar de leer. Para los amantes de batallas, las hay, pero las relata muy por encima.


Reto nº10: varios autores Excelente !!!! desde las primeras páginas una mezcla entre sorprendida y escandalizada ... Los Borgia, una curiosa "familia" , puedes amarlos u odiarlos pero no puedes dejar de leer .... Política, estrategia, miedo, odio, celos, venganza, es que tiene esto y más. Maren estoy contigo, Cesar es el mejor !!! Gracias Rafa perez como siempre 100% acertado, te nombro mi librero preferido


Me gustó mucho. Las novelas históricas en general son mis favoritas, pero siempre tengo períodos preferidos, el del Renacimiento es uno de ellos. Cuenta la historia de Alejandro VI, Cesar, Lucrecia, Jofre y Juan Borgia. Pero también aparecen grandes personajes históricos como Maquiavelo y Da Vinci, los reyes católicos, etc. El libro esta muy bien escrito, engancha y te hace querer leer mas y mas. Y lo que es mas importante, te siembra el interés para seguir leyendo de las fuentes históricas. Puzo (con sus colaboradores) nos presenta a dos personajes que harán todo para conseguir sus objetivos (Alejandro y Cesar) nada se interpondrá en su camino y a su vez nos muestra los efectos colaterales en sus otros parientes (Jofre y Lucrecia). En fin, recomendada novela histórica.


Me pareció una excelente novela histórica como me gustan, esas que te llevan a buscar más información, que te dejan con ganas de saber más.


Historia pura. Léanlo cuando puedan. Les impresionará como a mí.


He leído varios libros de Los Borgia y sin duda este es uno de mis favoritos. Lo que más me gustó es que hace ver a la familia más humana, llena de defectos e imperfecciones. No los pone como frívolos asesinos ni como realeza inalcanzable. Sino que alcanza un equilibrio perfecto para que el lector se enganche de los personajes. El hecho de que mencionen varias figuras importantes de la historia como Maquiavelo y Da Vinci y como su camino se cruza con el de Los Borgia es un lindo detalle. El final de la familia, en lo personal quedó un poco corto. Si disfrutas de novelas con contenido histórico y batallas y juegos de estrategias este definitivamente es tu libro.


Y queeeee libro! Queeee historia te deja con la boca abierta del asombro


Este libro lo tenía mi madre por su biblioteca desde hace....ufff yo no sé el tiempo, el caso es que no tenía que leer y le dije que me lo prestara, y... mare de deu de la figa al coll, me duró no llega a 24 horas, no podía hacer nada que no tuviese que parar a leer, hacía la cama, estiraba la sabana y me sentaba a leer una pagina, que luego resultaban ser veinte, hacía la comida, el libro en la mesa para ir leyendo, dormir, no sé ni si dormí de lo obsesionada que estaba. Un libro adictivo y sorprendente sobre la vida de un papa valenciano que era todo un manipulador, mafioso, mujeriego, y un proxeneta con su propia hija. Un hombre que le importaba un pimiento el voto de castidad, el mandamiento de no matarás, y que todo lo que anhelaba era el poder y la manipulación política. Un libro para leer en una sentada, que te lo digo yo.


Ver más reseñas