Sinopsis de LOS BORGIA

Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello. La vida de la familia del Cardenal Rodrigo Borgia, durante el Renacimiento. Puzo escribe acerca de los pecados, las pasiones y la ambición del Papa Alejandro VI y sus hijos César, Lucrecia, Juan y Jofre.

26 reseñas sobre el libro LOS BORGIA

Estamos ante una novela llena de venganza, de conjuras y de pecados en la que el poder de la familia está por encima de todo y que por ella se llega a cometer hasta los más atroces crímenes. Rodrigo Borgia o también conocido como Alejandro VI fue un Papa que en apariencia (o lo que el quería creer) gran amante de Dios fue capaz de cometer grandes asesinatos en nombre de Dios para mantener a su familia en lo más alto de la sociedad Europea. Todas sus conspiraciones llevaron de la mano a sus hijos (César, Juan, Lucrecia y Jofre) haciéndoles partícipe de sus atrocidades. El libro está muy bien escrito y argumentado. No llega a hacerse para nada pesado. Personalmente de la familia Borgia conocía lo justo y me ha sorprendido y gustado todo lo que Mario me ha enseñado a través de esta novela. Me gusta la manera en la que Mario ha conseguido encerrar al criminal en la celda del amor de un padre por sus hijos. La manera en la que incluso aquello que es perjudicial para sus hijos parezca que es algo natural para un buen padre. Totalmente recomendado.


Italia,  del año 1492 al 1507. Poder, ambición, traición y familia; son los cuatro pilares sobre los que se sustenta la novela.  Aunque es historia yo no había leído nada del asunto y, por eso, algunas partes me han sorprendido, hay alguna escena desagradable y, en concreto, hay una muerte cuya autoría se desconoce, y tras leer el libro he creado mis propias teorías ;).  He disfrutado leyéndolo, pero no he logrado simpatizar con ningún personaje.


Saben qué me causó esta obra? Una tremenda indignación. Vine buscando un libro más y encontré oro puro. Pero qué gran libro. Terminé más que sorprendido con todos los relatos. Tan increíbles pueden ser todos los sucesos que se cuentan? Pero claro que sí, cosas que no te vas a imaginar jamás si no estás adentrado en la historia de la época. De los tipos de libros en los que te pones a preguntarte: ¿Será cierto lo que cuenta? ¿Todo esto pasó alguna vez? ¿Será que la realidad supera a la ficción?. Qué hambre de información, muchísimas ganas de buscar la verdad. Solamente impresionante. Apariciones de increíbles personajes como Maquiavelo y Leonardo Da Vinci. Sin duda voy a leer más obras de Mario Puzo en el futuro.Lo he disfrutado muchísimo, ampliamente recomendado. ¿Qué tantos misterios históricos sin resolver tendrá esta familia?. PD: Pero qué santitos y buenos tipos eran los Papas de la época.


Los Borgia es un novela histórica escrita por Mario Puzzo aunque fue terminada por Carol Gino compañera de Puzzo luego de la muerte de este. Publicada en 2001. La historia se desarrolla en Italia, en plena época del Renacimiento. Cuenta la historia de el cardenal Rodrigo Borgia y luego Papa Alejandro VI y su familia conocida como la primer familia criminal de la historia, junto a sus hijos se  ven envuletos en intrigas, traiciones, influencias y conspiraciones. Una obra sobre corrupción, crimen, sobornos, hampa, bajas pasiones. Un libro muy entretenido, el cual  Puzzo invirtio mas de 10 años al escribirla y la obsesión que le genero la familia Borgia. Aparecen personajes muy buenos crueles y astutos, ademas personajes históricos como Maquiavelo y Leonardo da Vinci entretenida y recomendable.


Bertram fiels, historiador y amigo de puzo y carol gino, compañera, escritora y asistente personal del autor, revisaron y acabaron algunos capítulos de la obra, para los que estais con el reto este os sirve como escrito por mas de un autor. Los borgia, fue otra de las grandes familias que obsesiono a puzo, y dedico su vida, a escribir esta novela que nunca acabó. Hay muchas similitudes entre el padrino y Alejandro VI sobre todo, la defensa a ultranza del poder y de la familia. Es una historia de politica, de intrigas, de venganzas y de amores prohibidos. Ante todo es una historia de codicia, donde los malos se humanizan un poco, y dobde no hay ni un solo bueno, y es una forma mas cercana de ver el estilo de vida del poder en el siglo XV. Fluida, atrapante de principio a fin no podras dejar de leer. Para los amantes de batallas, las hay, pero las relata muy por encima.


Reto nº10: varios autores Excelente !!!! desde las primeras páginas una mezcla entre sorprendida y escandalizada ... Los Borgia, una curiosa "familia" , puedes amarlos u odiarlos pero no puedes dejar de leer .... Política, estrategia, miedo, odio, celos, venganza, es que tiene esto y más. Maren estoy contigo, Cesar es el mejor !!! Gracias Rafa perez como siempre 100% acertado, te nombro mi librero preferido


Me gustó mucho. Las novelas históricas en general son mis favoritas, pero siempre tengo períodos preferidos, el del Renacimiento es uno de ellos. Cuenta la historia de Alejandro VI, Cesar, Lucrecia, Jofre y Juan Borgia. Pero también aparecen grandes personajes históricos como Maquiavelo y Da Vinci, los reyes católicos, etc. El libro esta muy bien escrito, engancha y te hace querer leer mas y mas. Y lo que es mas importante, te siembra el interés para seguir leyendo de las fuentes históricas. Puzo (con sus colaboradores) nos presenta a dos personajes que harán todo para conseguir sus objetivos (Alejandro y Cesar) nada se interpondrá en su camino y a su vez nos muestra los efectos colaterales en sus otros parientes (Jofre y Lucrecia). En fin, recomendada novela histórica.


Es una historia interesante de fácil lectura, te atrapa de principio a fin, una lectura recomendable. Relata la vida del Papa Alejandro VI y sus hijos (Juan, Cesar, Lucrecia y Joffre). Un mundo lleno de corrupción de excesos de todo tipo, de alianzas estratégicas, engaños y traiciones, donde el papa Alejandro VI manejaba la vida de sus hijos como peones de acuerdo a sus intereses, a través de matrimonios pactados, estrategias para afianzar su poder, aumentar sus riquezas y destruir a sus enemigos, sin importar más que su ambición desmedida


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO PUZO


EL PADRINO

MARIO PUZO

Calificación General: 9,1Por leer

EL SICILIANO

MARIO PUZO

Calificación General: 8,3Por leer

LA FAMILIA CORLEONE

MARIO PUZO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS BORGIA

Se decía que en Roma todo tenía un precio; con suficiente dinero se podían comprar iglesias, perdones, bulas e incluso la salvación eterna


Publicado porSesma107

El poder en sí mismo no tiene ningún valor. No es más que el ejercicio fútil de la voluntad de un hombre sobre el de otro. El poder por si sólo no es un ejercicio de virtud


Publicado porSesma107

Con los ojos entornados por el placer y la cabeza inclinada hacia atrás en abandono, Alejandro pensó que el placer que lo invadía tenía que ser un regalo de Dios. ¿Pues quien, sino el Señor, podría proporcionar a los hombres esa gracia?


Publicado porSesma107

Se decía que en Roma todo tenía un precio; con suficiente dinero se podían comprar iglesias, perdones, bulas e incluso la salvación eterna.


Publicado porJoel Vargas

Se decia que en Roma todo tenía un precio; con suficiente dinero se podían comprar iglesias, perdones, bulas e incluso la salvación eterna


Publicado porCheloMarghe

Somos una familia - dijo el papa... - Y la lealtad a la familia debe estar por encima de cualquier otra consideración


Publicado porYorsch