Búsqueda avanzada de libros

Sinopsis

Los Bioy, título que quedó entre los finalistas del XIV Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias, constituye un documento excepcional y peculiar. Todo comenzó en 1949, cuando Jovita Iglesias, recién llegada de Argentina, conoció a Silvina Ocampo. El deslumbramiento fue mutuo: Jovita se sintió impresionada por esa mujer dedicada a la literatura y que vivía con el también escritor Adolfo Bioy Casares, y Silvina supo que esa encantadora jovencita había llegado a su vida para quedarse. Durante casi cincuenta años, Jovita trabajó y vivió con el matrimonio, y fue testigo de los amores, alegrías, desencuentros y tragedias de la familia. Silvia Arias recoge la palabra de Jovita, que cuenta con ternura, humor y sinceridad, y muchas veces melancolía, episodios desconocidos que revelan la faceta más humana de los dos célebres escritores argentinos.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro LOS BIOY

Recomiendo este libro sólo para los amantes de Bioy. Sin estar muy bien escrito, tiene mucho sentimiento ya que la que cuenta la historia, fue la ama de llaves del matrimonio por muchísimos años. Tiene interesante información que no había leído en ningún lado.


Además de mostrar la extravagante vida de esta pareja, nos cuenta un Buenos Aires que ya no existe. Como ciudad y por sus costumbres.