Calificar
7,9 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta novela constituye el estudio costumbrista más amplio que existe en la literatura mexicana, abarca completamente en un libro la sociedad entera de una época: México de mediados del siglo XIX desfila por las páginas de este libro. En "Los bandidos de río frío", después de una descripción del ambiente y escenario, y de los antecedentes de los personajes, el autor combina y agrupa alrededor del asunto principal una colección de personajes que había conocido y una serie de incidentes y sucesos de que había tenido noticia o había intervenido personalmente. Esta obra es digna de ser conocida y estudiada como reseña fiel de la vida mexicana de otro tiempo,porque "Los bandidos de río frío" son en realidad, las memorias de su autor en forma de novela.

Año de publicación:2006

1 reseña sobre el libro LOS BANDIDOS DE RIO FRIO

Encontré un fragmento de esta novela que me enamoro de los dos personajes más centrales, Cecilia y Juan, en un libro de la secundaria. Por lo que lo busque y no puede más que gustarme la forma en que está contado, la trama y en cierto grado la historia de la historia que hay en ella.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LOS BANDIDOS DE RIO FRIO

"Los gemidos y los sollozos que vienen de los padecimientos del alma tienen un carácter tan particular, que llegan al corazón de quién los oye, por frío o egoísta que sea".

Publicado por:

Roger M

Dios manda los trabajos y las penas quizá para encaminar al hombre al buen sendero, pero no lo abandona enteramente.

Publicado por:

Roger M