Calificar
8,6 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una tarde de mayo de 1982, Carol Dunlop y Julio Cortázar emprenden un viaje por la autopista del sur, un juego de treinta y tres maravillosos días, cuyo reglamento severo, obligaciones y prohibiciones estrictas, ellos mismos se han impuesto. Como los navegantes de antaño, los viajeros resuelven llevar un detallado libro de bitácora donde registrarán no sólo el rumbo, sino la flora y la fauna fantásticas que van descubriendo a los largo del camino, y también las acechanzas y amenazas más aterradoras: brujas, agentes secretos, ominosos camiones de procedencia ignota empeñados, inútilmente, en hacer fracasar tan azarosa empresa.

Año de publicación:1996

2 reseñas sobre el libro LOS AUTONAUTAS DE LA COSMOPISTA

El último libro que escribió Cortázar, puede parecer liviano, pero nos da la oportunidad de compartir desde cerca el viaje con Julio y Carol, ya que el lector es otro personaje presente en esta bitácora. Lo disfrute de principio a fin, con una sonrisa y terminé llorando por el fin del viaje y por todos los finales...


Cuando llegué al final me dio mucha tristeza. Como termina me rompió el corazón. Pero es una historia curiosa, tierna. Me encanta que sea prácticamente un collage. Las fotos, los mapas. En definitiva: un gran viaje. Fue difícil de conseguir pero valió mucho la pena.


Más del autor JULIO CORTAZAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA