1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS

JOSE LUIS CORRAL

Calificar:

8,2

24 votos

Sinopsis de LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS

En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

9 reseñas sobre el libro LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS

Señor, las reliquias no son cuestión de verdades o de mentiras, sino de fe y solo de fe. Pero ¿ Cómo puede haber dos o tres o más prepucios de nuestro señor? ¿ No va eso contra la lógica?


Publicado porRafa perez

Carlos pasó sus dedos por su pronunciada barbilla; un hilillo de baba humedecia la comisura de sus labios.


Publicado porRafa perez

El “Tanto monta...” no se refiere a la igualdad entre nosotros dos, monarcas de Castilla y Aragón, sino a los fines que pretendemos. -Oportuna aclaración, alteza - observó Pedro Losantos.


Publicado porJOANA L.R.

Tenia los ojos verde esmeralda y el pelo rojizo. Según algunos, esas eran señales de que aquella niña podía estar poseida por algún espíritu maligno o que la habían engendrado cuando su madre tenía el período menstrual...


Publicado porAleisa