Calificar
8,2 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker, cuya vida privada no atraviesa uno de sus mejores momentos, no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Al parecer, alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: seres atormentados decididos a vengarse, pálidos espectros que vagan sin reposo.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LOS ATORMENTADOS

Una vez más puedo decir que he quedado maravillada con la pluma de este autor. Me lleva de la mano por los lugares descritos en el libro y las historias que podrían contarse de estas. Aunque he de admitir: no es la continuación que me esperaba pues creí que seguiría el rumbo del anterior libro, más por el lado sobrenatural. Pero no diré más por riesgo a hacer spoiler. Volvimos a la excelente fórmula de caso, investigación, presentación de los villanos y resolución final. Con giros aquí y allá. Podía ser resuelto el caso antes tal vez por alguna mente más metida en el mundo de la novela negra. Pero yo no pude resolverlo. Lo cual agradezco porque me parece mejor ir hilando todo al ritmo del propio Charlie Parker. Aparece también cierto personaje del pasado como es característico. Cierto personaje que me había dejado intrigada por su corta introducción, si mal no recuerdo, y espero volver a leer de él nuevamente en el futuro. Me dejó algo inquieta el final. Solo algo para así poder saltar al siguiente libro con ansias y mucha curiosidad.


John Connolly sabe cual es la receta para escribir una novela negra: un detective con un pasado turbio, un problema actual dentro de la sociedad, corrupción, violencia y un inmaculado deseo de venganza. Los atormentados es una novela extensa pero de prosa muy sencilla. Cabe destacar la belleza con la que en ocasiones el autor intenta decorar su narrativa lo que le da una característica única y bastante agradable. La historia sigue, en esta sexta entrega, al detective Charlie Parker (personaje que comparte nombre con uno de mis músicos de jazz favoritos) en la búsqueda de unos pedófilos y pederastas. Hay mucha sorpresa en la trama. Revelaciones, hitos mal seguidos, investigación y, sobretodo, personajes muy interesantes. Si de algo peca es que el personaje principal, Charlie Parker, no deja huella en el lector. No parece más que una fabricación más del detective privado. Es un sujeto del cual pronto te olvidas, aún cuando al final del día sea el único al que le importa.


Más del autor JOHN CONNOLLY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO