COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuento narrado en tercera persona, muestra a dos asesinos de Chicago que abren las puertas del restaurante Henry en un oscuro pueblo llamado Summit. El cuento se sostiene mediante el diálogo: cortante, seco, frío, objetivo, condicionante de la acción, marcado por una magistral caracterización sicológica de los personajes. El autor no penetra en los pensamientos de los personajes ni tampoco hace descripciones de personajes o acciones que están fuera del ámbito del enfoque

Año de publicación:1956

4 reseñas sobre el libro LOS ASESINOS

En el cuento de «Los asesinos» la violencia es un hecho inevitable que lo invade todo, es persistente, casi nunca de manera evidente. La posibilidad de la muerte esta impregnada en los diálogos de modo que te enerva la sangre, y el asesinato puede dilatarse,pero no sugerir una salida. Nick Adams consigue dar aviso al boxeador Ole Andreson de sus presuntos ejecutores y responde con una inercia que deja atolondrados a los testigos(lectores) :No puedo hacer nada al respecto. Y se sepulta una acción que pueda procudar una torcedura a los inminentes hechos .Sólo queda abrazar con sonambulismo su destino.


Dos matones llegan a un pequeño pueblo para cargarse al sumiso y solitario Sueco. Extrapolando una gran imaginación, solo un genio como Hemingway puede idear un relato escrito casi de forma literal, dicen que durante daba buena cuenta de su copa en el sofá de un hotel, encontró un argumento ideal para plasmar sus sombrías reflexiones sobre la culpa, la expiación y lo predeterminado. La combinación de esos motivos psicológicos y existenciales de la solución criminal es la columna vertebral de esta retrospectiva historia. Esto es un relato donde Hemingway plantea preguntas que el lector debe recomponer: ¿Quién era el Sueco y quién atenta contra su vida? ¿Por qué no se ha defendido de una muerte violenta?


Y el señor Anderson sigue esperando... Sin hacer nada... Y nada pasa...


Vaya que me sorprendió tanto la resignación de la victima ante su desdichado destino como también el imprevisto distanciamiento mental y físico que estableció Nick ante tal decisión. No sospechaba el cierre de la historia.


Más del autor ERNEST HEMINGWAY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO