1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar:

9,2

578 votos

Sinopsis de LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Novela ambientada en el imperio romano, narra el proceso de ascenso al poder del emperador Trajano. 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe…se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

96 reseñas sobre el libro LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Posteguillo es el rey en la novela histórica. 🥰 Es una obra maestra donde la Intriga, el suspenso y la acción serán el pan de cada día. Con alternancia en los tiempos de la historia, el autor nos transporta al imperio romano del último tercio del siglo. Donde vemos de primera mano, el paso por el poder del tirano y paranóico Domiciano. ¡Cuánto odio a este personaje! 😠 La historia inicia el 18 de septiembre del 96 d. C donde intentan asesinar al emperador, una conspiración gestada por el odio y repulsión hacia el perseguidor de cristianos. Un plan perfecto, pero antes de conocer el desensale este, nos vemos inmersos en la guerra del imperio, el asedio de Jerusalén por parte de un emperador que se hacía llamar el Dios del mundo, "Dominus et Deus", todo en este libro te mantiene en vilo, todo el tiempo te preguntas... ¿Cuándo matan a este tipo? 😂 Hablar de los asesinos del emperador, es hablar del anfiteatro flavio, donde los Gladiadores son de suma importancia, los juegos cirsences, que con la excusa de brindar espectáculo, hacían cuanta sandés se le ocurría a Domiciano, muertes, fieras, condenas y combates cuerpo a cuerpo. 😭 Veremos las fronteras del imperio y los enfrentamientos de Roma con otros pueblos, pactos rotos y órdenes no seguidas. Frustración y más frustración en estas líneas. La última parte del libro es tan adictiva, que no quería parar de leer, porque es en esta, es donde nos cuenta a mayor escala, los motivos que llevaron a asesinar al Emperador. Terminando con el asenso de Trajano, el primer emperador Hispano, el querido por las legiones. Un ser justo que inspiraba lealtad y no sumisión.


Posteguillo es dios! Muy bien documentado, ambietacion increible...puedes tocar cada arma, cada traje, cada personaje, cada batalla...cada intriga con la punta de los dedos. Roma en estaro puro con sus grandezas y sus miserias. La perfeccion hecha novela


Llevo un rato intentando escribir una reseña, y me está resultando realmente difícil. ¿El motivo? Es una tan magnífica novela que no encuentro palabras. Posteguillo consigue que más de mil páginas te sepan a poco. Te atrapa ya en el primer capítulo, y a través de la historia de Roma desde la caída del emperador Nerón hasta el ascenso de Trajano, consigue que busques cualquier hueco en tu tiempo para seguir con la lectura. Novela con un gran trabajo de investigación, muy bien documentada, muy bien ambientada, muy bien estructurada: todo MUY BIEN. Sí me gustaría señalar que, al final del libro, mi ejemplar contiene el texto “Los secretos de los asesinos del emperador”, en el que el autor explica los motivos que le llevaron a escribir esta novela, cómo llegó a decidir la estructura de la misma, detalla las partes que son históricas (prácticamente toda la novela lo es), las partes que son ficción, y otros comentarios que me han resultado muy interesantes. Recomiendo la lectura no solo del libro, sino de este texto del autor que, caso de no estar incluido al final del libro, se puede descargar de forma independiente Y en breve a continuar con la segunda parte, CIRCO MÁXIMO.


"Los Asesinos del Emperador"  es una novela histórica sublime, una verdadera delicia.  Te atrapa desde el inicio,  el interes es constante durante las mas mil páginas que integran la obra. La historia se sitúa en los últimos años del siglo I dC en la Antigua Roma, donde serán descritos los sucesos más relevantes que vivieron los emperadores de esa época. El autor consigue estructurar su novela y hacer de ella una lectura ágil, dejando un sabor muy dulce en el lector. Con un arranque emocionante que motiva  al lector  a leer y leer hasta el final de la obra. Destaca la exactitud de los hechos históricos, personajes muy bien definidos, la ambientación, el nivel de detalle y una narrativa elocuente y muy entretenida, que ayuda al lector para tener una mayor comprensión sin perder  ningún detalle. Un deleite, las batallas entre gladiadores en el  Coliseo Romano. Impresionante la descripción que transmite el autor sobre la personalidad de Domiciano y Trajano. Algunos temas manejados en la obra son la intriga, pasión, engaño, traición, batallas, asedios, suspenso, gladiadores, entre otros. Novela altamente recomendable.


No seré yo quien diga que no me he divertido leyendo esta novela. Tampoco seré yo quien afirme que el autor no anda documentado sobre el periodo que discurre en la narración. Tampoco negaré que las batallas, las luchas, las intrigas palaciegas te creen un nudo en la boca del estómago y te llenen de rabia al tiempo que sostiene la intriga. Pero tampoco afirmaré que el libro me ha inducido a la reflexión, que haya encontrado frases dignas de subrayarse merecedoras de un recuerdo eterno y sublime. Soy un apasionado de la historia, además con un amor especial a la historia de Roma, que siempre me ha fascinado. Para ser una obra perfecta le ha faltado cosas, muchas cosas. Le ha faltado alma literaria, esa que es tan difícil de definir. La novela reúne todos los requisitos para ser un best seller encajando a la perfección en el molde que los editores exigen a los autores: número de pagina, el tempo narrativo, aportación de datos históricos y un larguísimo etc. Permítaseme hacer un símil, un potaje hecho por la abuela, a parte de sabor, aroma, tenía alma, el alma que una Termomix jamás emulará. Muchas veces, durante la lectura, me ha venido a la mente "Yo, Claudio" de Robert Graves. Sí, soy consciente que las comparaciones son odiosas e injustas, pero la obra de Graves tenía alma, tenía ese sentimiento humano en sus profundidades, no estaba planificada, ideada, para ser un éxito editorial. Y eso lo he echado de menos en la obra de Posteguillo. Los éxitos comerciales son importantes, pero los éxitos literarios son excepcionales. Ahora, si queréis me podéis odiar.


Cuando han empezado a intercalarse los capítulos en la línea temporal me ha explotado la cabeza y me he puesto a releer capítulos como un demente. Lo he disfrutado muchísimo


Todos los libros de Posteguillo tienen algo en común: más allá de que están muy bien documentados, son muy atrapantes. Estamos hablando de un libro de más de 1200 páginas y no se hace nada largo. Con sus capítulos cortos y su intriga permanente por lo que va a suceder, hacen que la lectura sea muy amigable. Lo que genera una extraordinaria novela histórica. No estaba familiarizado con la historia de Trajano, primer emperador no nacido en Roma. Ahora, una pequeña pausa y a encarar el segundo libro de la trilogía. Marzo 2023


Primer libro de la trilogia de Trajano del escritor español Santiago Posteguillo. La novela empieza con el plan de asesinar al tirano emperador Domiciano por parte de un grupo de personas cercanas al emperador y que han sufrido sus tiranías. Después hacemos un viaje al pasado donde vemos a los conspiradores mas jovenes e iremos conociendo los motivos para eliminar al emperador. En el marco de estas historias conocemos aspectos históricos importantes del Imperio Romano, como las batallas y conquistas en Germania, la toma de Jerusalén, al infame emperador Néron, la persecución de cristianos, las luchas de gladiadores, así como el asenso de Trajano. Es una gran novela histórica, con mucha información. El escritor hace una excelente estructura de la novela que la hace muy amena y no se pierde el hilo de la historia ni mucho menos el interés.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

¿Es mejor esperar la muerte sin hacer nada?


Publicado porJap

—Calló y miró al suelo mientras suspiraba. Era duro decir eso a un hijo, pero era mejor que el muchacho supiera a qué atenerse.


Publicado porJap

—Hace tiempo que nadie en el Imperio sabe con certeza lo que es bueno o lo que es malo.


Publicado porJap

Todo eso cambió con Julio César. Él fue quien creó las primeras bibliotecas públicas. Sin duda, debió de dolerle inmensamente el desastre de la biblioteca de Alejandría, del que fue, en parte, el causante indirecto al ordenar el incendio de la flota enemiga.


Publicado porJap

y hasta se sabe que Escipión escribió unas memorias. Qué magnífico rollo o rollos debieron de ser, hijo.


Publicado porJap

—Si quieres mentir a los libertos de tu consilium o a los senadores o a los legati de tus legiones, adelante, pero no lo hagas conmigo. Prefiero tu silencio a tus mentiras.


Publicado porJap